sábado, 1 de diciembre de 2007

TODOS A VOTAR POR EL "NO" EL DOMINGO EN EL REFERENDO VENEZOLANO

Hugo Chávez - fiel a su estilo - amenazo a la cadena CNN con expulsar a sus corresponsales si se prestan para una "operación del imperialismo" el domingo


Hugo Chávez cerro la campaña de referendo que se viene con fuerza este domingo en Venezuela, con sendas acusaciones, denuncias y advertencias – como es su costumbre – contra – los que el califica – sus enemigos internos y externos. La principal acusación fue contra George W. Bush, a quien acuso de tener un plan - en conjunto con la CIA – para desatar la violencia en su país, además de criticar al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, por excluirlo de un proceso para canjear rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) por guerrilleros presos.

Chávez advirtió que dejara de enviar los 1.5 millones de barriles de petróleo que exporta diariamente hacia Estados Unidos de ganar el No en el referendo de mañana, con lo que saca a relucir – otra vez - su cara de dictadorzuelo. Este plan denominado “Plan Tenaza” se ve como una presión para que EE.UU. no intervenga en los asuntos políticos de Venezuela, según se desprende de las palabras del mandatario venezolano. “Si el domingo gana el SI, como todo lo indica, y la oligarquía llega a desatar la violencia con el cuentito de un fraude, ministro Ramírez (de Energía), el mismo día lunes ordene usted que se detenga el envió de petróleo a Estados Unidos” exclamo HCH.

¡Ni un gota de petróleo a EE.UU.! manifestó un exaltado Chávez mientras se dirigía a la gente que se concentro en una amplia avenida del centro de Caracas, lugar que también fue escenario de protestas en rechazo al proyecto de reforma que la oposición denuncia como un instrumento para imponer un “Socialismo Autoritario”. Vestido de rojo – que refleja el color de la sangre que se derrama en batallas estupidas, además de ser el color de su “Revolución Bolivariana” – HCH expreso que los militares desde ahora mismo pongan en marcha los planes especiales de protección y tomen los campos petroleros, junto a los trabajadores. Es decir, todo un socialista de saco y corbata.

Dijo que para acrecentar la crisis, dirigentes políticos opositores mostraran sondeos “falsos” que dirán que gano el “no” o que existe un empate electoral, cuando, según el, va a ganar ampliamente el “si”. Sin mencionar detalles sobre el “Plan Tenaza”, señalo que si los opositores “escogen el camino de la violencia” durante el referendo “nos enfrentaremos en las calles”. “Si tuviera que tomar un fusil de nuevo para defender la patria lo tomaría de nuevo, no me importa nada”, como siempre.

El jueves, los lideres de varios partidos de oposición, integrantes de “Bloqueo del No”, hicieron un llamado para “salir a votar” porque, en su opinión, todas las encuestas que el año pasado auguraban la victoria de Chávez en las presidenciales pronostican ahora una mayoría en contra de la reforma (por de mas totalitarista). Desde ya, se han valido de emisoras de televisión privadas tales como la caraqueña Globovisión o de la estadounidense CNN.

No hay comentarios: