sábado, 1 de marzo de 2008

EMBARCACIÓN NAUFRAGA EN EL RÍO TAPICHE

EL JUEVES A LAS 11 DE LA NOCHE NAUFRAGO UNA EMBARACACION QUE IBA DE REQUENA A SANTA ELENA POR EL EXCESO DE CARGA Y PASAJEROS, LA EMBARCACION PERTENECIENTE A LA MUNICIPALIDAD DE ALTO TAPICHE, PRESENTABA SERIOS DAÑOS EN SU ESTRUCTURA, DAÑOS QUE NO FUERON AVISADOS, NI MUCHO MENOS REPARADOS PARA SU DEBIDO USO.

La embarcación de pequeño calaje llevaba un sobrepeso de 40 personas y varios kilos demás de carga. Mientras navegaba por las torrentosas aguas del río Tapiche en la región Loreto, al parecer, pasaron por una zona en la cual se forman enormes muyunas (remolinos) lo que ocasiono que la embarcación colapsara y se volteara en cuestión de minutos.

Algunos de los pasajeros optaron por tirarse al río antes que la embarcación se volteara, mientras que otros quedaron atrapados en la bodega de la nave. Ayer viernes y hoy sábado la búsqueda de más sobrevivientes y cadáveres continua incesantemente, los familiares de las victimas fueron trasladados hasta el lugar para que ayuden de algún modo a agilizar los trabajos y tener un conocimiento más exacto de lo que ocurre.

En RPP, el periodista de Requena, Orlando Jackers, manifestó que llego un helicóptero con buzos para el rescate de las personas que se encontraban en la bodega de la nave, pero que no llevaron los implementos, ni las herramientas necesarias para el rescate en este tipo de emergencias, por lo que tuvieron que regresar; varios de los familiares se quejaron de por el mal accionar de estos señores y demandaron mayor agilidad al gobierno regional, así como a la PN porque las personas atrapadas llevaban más de 15 horas dentro y el oxigeno, poco a poco, ya estaba siendo contaminado.

Hasta el momento se han rescatado 40 personas vivas, continúan desaparecidos 30 personas y hay 3 fallecidos. De la bodega fueron rescatados con vida 4 personas más.

SOBREVIVIENTES

1. Israel Amasifuen
2. Heber Amias
3. Vladimir Álvarez
4. Cesar Cardenas
5. Moisés Coquinche
6. Jesica Davila
7. Rayse Delgado
8. Amador Flores
9. Liniquer Flores
10. Reydi Garcia
11. Julia Gomez Jimenez
12. Iris Gordon
13. Roger Houwell Lavi (evacuado)
14. Tania Inuma
15. Lupe Ihuaraqui
16. Omar Leche Arévalo
17. Jerson Lopez Gomez
18. José Lopez Gomez
19. Guillermo Marquez
20. Grober Lopez Gomez
21. Néstor Pacaya
22. Nixon Padilla
23. Norma Pangoa
24. Zoila Perea
25. Darwin Pérez (practico)
26. Elvis Peña
27. Genga Pizango
28. Odi Rengifo
29. Deysi Rojas
30. Elizabeth Sánchez
31. Wilson Shapiama
32. Nelson Tuanama
33. Obdulia Tuesta
34. Jonatan Villacorta
35. Ronald Valles Macedo (evacuado)
36. Obet Vargas Pacaya
37. Milton Villacorta
38. Nelson Valderrama
39. Javier Villacorta
40. Luís Yumbato

No hay comentarios: