lunes, 12 de mayo de 2008

I FESTIVAL "ESTAMOS EN LA CALLE" SERA MUESTRA DE CULTURA Y ARTE URBANO AMAZONICO


Iquitos se convertirá en el centro de cultura y arte urbano amazónico – al menos de la región Loreto – este 7 de Junio, día en que se presentara oficialmente el I Festival “Estamos En La Calle 2008”.

Este evento organizado por un grupo de jóvenes loretanos, dedicados a la música, cine, prensa, arte, y demás, tiene como finalidad promocionar el talento y el enorme potencial de la gente en esta parte del Perú.

El evento expondrá desde las 10 de la mañana de la fecha pactada las siguientes actividades:

En ARTE se podrá apreciar: danzas típicas, poesía, cuentos, cómicos, malabaristas, teatro, capoeira y Michael Jackson (quien se hizo famoso por su aparición en un canal capitalino).

En EXPOSICIONES se vera: graffitis, artesanía, parceros, dibujo, pintura, fotografía, cinematografía, motos y diseño digital.

En CONCIERTOS estarán: Día de Luz, Rameros, Ceremonia, Baño Común, Desertores, Acracia, Bazofia, BPFP, Mapacho, Constrictor, Palisangre, Miasma, Dark Sector, Disfixia, Chakruna, Profana Reverencia.

En MEDIOS / DOCUMENTAL se mostraran: publicidad, diarios, radios, televisión, pro – audio, pro – video.

La idea que salio de una conversa entre amigos, hoy puede vislumbrarse como una realidad, ya que entidades como PROM PERU, han asegurado la promoción del evento dentro de su calendario para Junio, también diversos medios de la capital arribaran por esas fechas - quizás antes – para cubrir todo el desarrollo de lo que será una fiesta cultural en nuestra cálida y emblemática ciudad.

Entre los patrocinadores de la actividad se encuentran: ARPIA PRODUCCIONES, FACCOM, TABANO, RUNA, CCS, y WITTO PRODUCCIONES.

"Estamos En La Calle" este 7 de Junio a partir de las 10 de la mañana en vivo y en directo desde la plazuela Ramón Castilla, como una forma de gritar a las autoridades que el valor cultural esta en la calle y necesita mejores lugares para su exposición, así como una urgente ayuda no solo económica, sino también técnica para su total y pleno desarrollo.

2 comentarios:

juan carlos rojas campos dijo...

a toda la gentita ke le gusta el arte y la kultura tienen ke estar ahi de kabeza y a los ke no tambien, y promocionar este evento al hormigueo, pasandose la voz, a los amigos, a los vecinos, a la aguajera, al raspadillero, a todo el que se pueda, ya ke kon este tipo de actitudes y actividades van a saber en lima y en todo el mundo ke aka en ikitos, en la selva,marginada y apartada del chorreo migajero del estado "HAY KULTURA SEÑORES" y del bueno karaxo.

Anónimo dijo...

Hola che!! que buen blog que tenes
naci en la linda ciudad de Iquitos, me fui a los 16 años...Ahora vivo en la Plata Buenos Aires Argentina.. y soy Medico de profesion.
Extraño mucho la comida de iquitos y los carnavales.Exitos