viernes, 13 de junio de 2008

EUROCOPA: UN CAMPEONATO DE OTRO NIVEL



Extraordinario, así puedo catalogar la calidad y el ritmo de fútbol europeo, mostrado – hasta el momento – en la Eurocopa 2008. El despliegue físico y técnico de los jugadores, ha sido por demás, asombroso. Los equipos se juegan de igual a igual, sin ningún tipo de recelos, ni miedos. Resalta el caso de Holanda (La naranja mecánica) que ha logrado consolidar un equipo compacto, ágil y demoledor, con lo cual, se ha convertido en el equipo más eficaz del campeonato europeo.

En el partido contra Italia, ganó por 3 goles a 0, y hoy, contra Francia, demostró que quiere llevarse el trofeo a casa, propinándole 4 goles a 1, a una deslucida y apagada Francia. Magistral la combinación de juego entre Rouben, Van Nistelrooy, Van Persi, Van der Vaart, la creación en la volante de Schnejder, y la seguridad en el arco de Van der Sar, que a la hora del juego, despliega lo mejor de Holanda en ataque, aunque en defensa, aún deba corregir algunos errores tácticos.

La Copa de Europa, ha concitado la atención en todo el mundo, es una vitrina para los jugadores que quieren lucir lo mejor de su juego, caso aparte el de Cristiano Ronaldo, quien ya es un jugador conocido por su habilidad y despliegue técnico. Croacia, es el otro equipo que ha sorprendido, al sobrepasar a Alemania, que iba de favorita antes del partido. El fútbol europeo mantiene un equilibrio, y en los últimos años, equipos aparentemente inofensivos, como el caso de Rumania, han sabido estructurar acertadamente su esquema de juego de cara a la Eurocopa.

España también es uno de los favoritos a llevarse el trofeo, su juego colectivo ha mejorado mucho en los últimos meses; tras el fracaso en las pasadas ediciones de la copa del mundo, ahora quiere demostrar porque es considerada unas de las selecciones más fuertes en el viejo continente. Los partidos se juegan durante la semana, y aún falta mucho por ver, los partidos que se vienen serán interesantes, dada las ganas de los equipos y de los jugadores, por hacerse con el máximo estandarte de la competencia, saben que solo de este modo, pueden optar por un futuro mejor en sus carreras.


Hablando de fútbol, Perú disputa mañana una fecha más de las eliminatorias con miras al próximo mundial, los 3 puntos ante Colombia son vitales para las aspiraciones del equipo. Tras las derrotas ante España y México, y la posible salida (renuncia) de Chemo del Solar, la selección atraviesa por una etapa difícil, aunque mañana, el optimismo debe imperar para sacar un buen resultado. Veremos como se desarrolla esta fecha de las eliminatorias, donde se espera que la victoria, sea rojiblanca.

No hay comentarios: