Al comunicador, se le despojaron su celular, su monitor, y documentos. Genaro manifiesta que los miembros del EP, lo violentaron físicamente, incluso lo amenazaron con hacerle un seguimiento a través del servicio de inteligencia. El hecho que se suscito a las 6 de la mañana, desvió la atención de la gente por unas horas para centrarse exclusivamente en el caso del reportero. Los familiares y periodistas de diferentes medios, llegaron hasta la entrada del nosocomio, para exigir su pronta liberación. “nosotros solo buscamos la verdad y por eso entrevistamos al soldado, las autoridades militares nunca dicen la verdad sobre este tipo de hechos, por eso hicimos todo lo posible para lograr la entrevista” dijo ofuscadamente Genaro después de su liberación.
Aparte de la deficiente redacción del encargado, la nota llamo mi atención por lo siguiente….”Considero lamentable que un reportero……. Vaya!! utiliza el término Considero (en primera persona), pero lo más gracioso es que la nota empieza como una carta abierta del Departamento de Información Regional de la Región Militar Oriente. Acaso la nota lleva la firma tácita del general, o se confundieron en la redacción, en todo caso, deberían tener más cuidado cuando redacten futuros comunicados, los nervios a veces pueden traicionar. El comunicado además dice que la Región Militar ya efectuó la denuncia correspondiente, pero mantiene su afán de cooperar con la prensa de manera oportuna y transparente (como las aguas de nuestros ríos).
La abogada de Genaro Alvarado, inicio las acciones legales en contra de los militares por “secuestro y agresión física”, nada menos. Así que este capitulo negro entre prensa y fuerza militar, se decidirá en instancias mayores que escapan a toda presión política y militar, aunque la justicia en el Perú, es como una cenicienta, sólo despierta cuando algo o alguien le da un empujoncito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario