viernes, 4 de julio de 2008

POR FIN VIERON LA LUZ

El equipo más importante y con mayor hinchada del Perú (la mitad más uno), Universitario de Deportes, al fin pudo conseguir – después de 6 años – el título del tornero apertura 2008. Los cremas no levantaban la copa desde el 2002, cuando bajo el mando del técnico argentino Miguel Angel Cappa, consiguieron el titulo del fútbol profesional peruano. Desde el 2003, la sequía en su juego, así como los múltiples tropiezos "ad portas" de conseguir un título, fueron una constante el cuadro del recordado Lolo Fernández.
El partido disputado con Cienciano el miércoles por la noche en el Monumental de Ate, coronó a Universitario como el flamante campeón del torneo apertura, tras vencer a “la furia roja” 3 goles a 1. Los goles fueron anotados por el “vagón” Hurtado en el minuto 27, Araujo a los 44 y Mayer Candelo a los 71, mediante tiro de penal. Para los imperiales descontó Gustavo Vasallo en el minuto 62. Cuando se dio el pitazo final, los barristas cremas que colmaron el estadio, no dudaron en acompañar al equipo crema en su vuelta olímpica en la misma cancha, fue un grato e inolvidable momento para los barristas y jugadores.

Bajo la dirección del técnico argentino Ricardo Garecca, la U mostró un cambio de actitud en su juego, desempeñando un papel importante en el torneo. Los jugadores tienen un rendimiento bastante regular, en el cual Dony Neyra es el pilar del equipo, el cerebro del cuadro crema, el que crea las jugadas de riesgo y el que remata los tiros libres. Su convocatoria a la selección no fue una sorpresa dada su destacada labor en la volante del conjunto estudiantil. Por lo pronto, la U ya tiene asegurada su participación en una nueva edición de la Copa Libertadores (2009).

El domingo es el esperado y postergado encuentro entre Universitario y Alianza Lima (su eterno rival) en un capítulo más del "clásico peruano". Luego del penoso incidente que marcara la muerte de un barrista crema en manos de hinchas aliancistas, lo cual generó aires de inseguridad y falta de garantías para el público asistente al coloso de Matute, se ha pactado que este domingo se juegue en el mismo escenario del distrito de la victoria (la rica vicky), el encuentro para, de este modo, equiparar los encuentros pendientes de ambas escuadras.

Así que todo esta preparado para el pitazo inicial. El resultado es reservado porque los clásicos son clásicos y uno nunca sabe que puede pasar. El equipo crema puede ser el ganador por el buen momento que atraviesa, pero Alianza Lima viene motivado por tener al frente al campeón del tornero, además de jugar con el aliento del "comando sur" en su propia casa. Las apuestas ya están empezando, cuantas cajas de cerveza se ganarán ese día, esperamos los resultados, y como hincha crema, espero que gane el mejor, ósea la U.

No hay comentarios: