miércoles, 26 de noviembre de 2008

UNA BREVE RECESIÓN

Por fallas técnicas de mi PC no he podido postear como usualmente lo hago. Les pido mil disculpas a los visitantes y lectores. Hay abundante información que espera ser agregada. Ambos blogs: Iquitos News y Libre Mente están paralizados por este inconveniente. De todos modos el impase debe solucionarse hoy o mañana. Hay algunas noticias que quisiera comentarles.

1. El blog Diario de IQT del escritor Paco Bardales ha dejado de postear temporalmente. Al parecer el autor ha decidido tomarse unas vacaciones para recuperarse de su inagotable labor blogger de dos años. Para los que no conocen el sitio esta es la dirección:
www.pakobardales.blogspot.com Dense una vuelta por el lugar y verán porque ha concitado colosalmente la atención la despedida de Diario de IQT.

2. Se terminó la APEC dejando tratos, convenios y firmas importantes para Perú. El más contento con esto – sin dudas – es Alan García. De cierto modo se esta reivindicando con el pueblo peruano. Las 21 economías de mayor proyección a nivel mundial tienen vínculos de negocios con el Perú. Esto debe derivar en un crecimiento sostenible de Perú para el 2009. Yo creo que la crisis es una oleada temporal y que el 2009 pasara. Los negocios comerciales con China y Rusia han sido los más importantes.

3. El equipo más representativo de Iquitos, CNI (Colegio Nacional de Iquitos), se encuentra entre los 8 mejores equipos de la Copa Perú (el fútbol macho). Este domingo 30 a las 3 de la tarde, CNI deberá enfrentar en Lima a Íntimos Cable Visión de Ate en el Monumental de la U. En partido de ida en Iquitos el conjunto albo ganó por la mínima diferencia (1-0). De empatar o ganar CNI estaría en los cuartos de final. Ya es hora que el fútbol profesional vuelva a Iquitos. La esperanza persiste, solo falta que jugadores y dirigentes hagan realidad ese deseo.

4. El gobierno de Japón entregará 150 millones de dólares a Perú para que mejore el sistema de alcantarillado en las regiones más necesitadas, y adivinen que, Loreto se encuentra entre las beneficiadas. Se ha trabajado el proyecto de mejoramiento de suministro de agua potable durante el año pasado. Con este nuevo proyecto que busca mejorar el drenaje de las aguas se complementaria a perfección la evacuación.

5. El caso de Homero Llerena (un tipo oportunista y mentiroso) demuestra la falta de fiscalización en la sociedad. Con gente de esta calaña en las esferas de los gobiernos locales como podemos esperar honestidad. Ha intentando “embarrar” a todos - incluido un cura - para que el salga bien librado de las acusaciones que pesan en su contra. Agarrarse 5000 soles - provenientes de las arcas municipales – es una muestra de la estupidez humana, de la falta de principios y valores, de la falta de escrúpulos, de la falta de sangre en la cara y del verdadero interés que tiene gente como Llerena en hacer política (llenarse de dinero).

6. La desafiliación de la Federación Peruana de Fútbol de la FIFA por no reconocer a un parásito del fútbol peruano de nombre Manuel Burga como su presidente. Ahora Universitario podría dejar de jugar la Copa Libertadores. Equipos de Uruguay, Argentina y Colombia ya habrían pedido las tres vacantes que dejarían los equipos peruanos en competiciones internacionales. La FPF y por ende sus asociados están prohibidos de participar en cualquier competición internacional. Hasta el 20 de diciembre se debe saber si el fallo es definitivo o hay alguna salida para los verdaderos hinchas del fútbol peruano y sus equipos.

Eso es todo por hoy. Esperamos regresar mañana con la normalidad que nos caracteriza. Y con fotos. Hasta pronto.

1 comentario:

El Chevere de la Selva dijo...

Ni el motin que le hice a Paco lo hizo dejar su desicion, ni modo...