martes, 17 de marzo de 2009

10 PARA COMENTAR (Y PARA OPINAR)

1. Mi buen amigo, Paco Bardales, ha sido nombrado (no oficialmente) como nuevo director del INC – Loreto. Para los que no conocen a Paco, él es escritor, guionista, cronista, productor (eventual), libretista, cinéfilo y un preocupado difusor de la paupérrima cultura de nuestra ciudad. Su blog, Diario de Iqt, ha sido considerado uno de los mejores blogs del Perú el año pasado, además de ser un referente de Iquitos a nivel nacional e internacional. El problema en este tipo de instituciones estatales es la excesiva burocracia, para organizar un evento o actividad hay que pedir permiso a Lima, o si se quiere emprender un proyecto de culturización masiva en la ciudad, todo tiene que ser aprobado por la sede central en Lima, es decir, una muestra de la centralización que existe en el país. Una institución como el INC debe tener autonomía para ejecutar acciones competentes a la realidad de cada zona, región o ciudad. Otra cosa, el presupuesto debe ser diez veces más (por lo menos) si se quiere ver resultados positivos en la sociedad (sobre todo en los niños que son los que más la necesitan).

2. Audiovisual, la empresa de publicidad de Dorian Fernández, esta trabajando arduamente en un proyecto que ya esta por ver la luz interior que existe en Internet. A partir del próximo lunes se tiene planeado lanzar la nueva página de información (cultura, miscelánea, deporte, arte, entretenimiento, teens, política, actualidad, tecnología, etc.) www.diariodeiqt.com. La idea surgió a partir del fenecido blog de Paco Bardales, Diario de Iqt. La idea es mantener el trabajo que Paco realizaba en su blog, mostrar una información light, digerible, entendible y amena. Se esta trabajando en el diseño de la misma y acabando los detalles para su presentación oficial. Hay todo un comité consultivo de primera línea que esta detrás del proyecto como: Marco Sifuentes (www.uterodemarita.com) y Julio Villanueva Chang (director de la revista Etiqueta Negra). Con el tiempo, y si la bendita banda delgada de Internet de nuestra ciudad lo permite, se podrá acceder a radio “on line” y a video-reportajes. La información será diaria y además contara con 8 columnas semanales como la de Paco Bardales (director), la de Martín Wong, la de Juan Lozano, la de “el chévere de la selva”, entre otros. Desde ya se puede acceder a través de www.diariodeiqt.com (aunque faltan arreglar algunos detalles).

3. Marco Sifuentes es un blogger nacional destacado y un generador de contenidos noticiosos importante (esa que se esconde en los medios). Marco ha visitado la ciudad en muchas oportunidades (5 para ser precisos), Paco Bardales ha colgado una entrevista que le hace a este notable periodista nacional en www.diariodeiqt.com (y también en la versión digital de Pro & Contra). Marco ha sido reportero de “la ventana indiscreta” dirigida por Chichi Valenzuela y reportero de Canal N. Egreso de la Pontificia Universidad Católica del Perú y, desde ese momento, se ha dedicado a caminar con su fiel compañera (su cámara filmadora) en busca de información - de todo calibre - para nutrir su muy visitado www.uterodemarita.com. Les invito a leer la entrevista que Paco le hizo a Marco en cualquiera de las direcciones de arriba, además de visitar diariamente la pagina de Sifuentes, en la cual, hay bombazos del acontecer nacional cada cierto tiempo.
4. CNI perdió 3 puntos de local ante el – Chelsea de Perú – Juan Aurich. El partido se jugo a las 2 de la tarde del día domingo ante un 85% de público asistente en el remodelado estadio Max Augustin. Según la opinión de los espectadores - que al final es la que más cierta - CNI jugo mal, no hubo orden en sus líneas y por eso el equipo rojo consiguió a los 38´ del segundo tiempo el único gol del encuentro. De esta forma CNI perdió la oportunidad de estar en la punta del descentralizado, quedándose en el octavo lugar (mitad de tabla) con 8 puntos. Juan Aurich puntea la tabla por el momento. Este traspié del equipo albo debe abrirle los ojos a los dirigentes y al equipo técnico, hay rivales mucho más fuertes que el Bolognesi de Tacna o que el Sport Huancayo, los jugadores mostraron una evolución en los primeros cuatro partidos, pero en este último decayeron totalmente. La ausencia de delanteros es uno de los problemas más notorios en el conjunto que dirige Machuca y que preside “el genial” Iván Vásquez.
5. La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana realizo su examen de admisión hace un par de semanas. Como ya es costumbre en nuestra ciudad, se presentaron centenares de jóvenes aspirando a ocupar una de las plazas de las carreras existentes. Ahora el prospecto cuesta según el tipo de educación que haya tenido el postulante (si eres de colegio privado cuesta más). Los más beneficiados con esta fiesta son los chicos ingresantes que, en base a su dedicación y esfuerzo, logran acceder a una educación universitaria (no tan cara como en la privada). La Universidad Particular de Iquitos también ha hecho la convocatoria para su examen de admisión este 29 de Marzo, esta casa de estudios ha logrado - en pocos años - posicionarse entres las demás por su constante preocupación académica, artística y tecnológica (y no es porque yo estudie allí). Hay carreras de mucha proyección como: Estomatología, Tecnología Medica, Arquitectura y Comunicación. Al final, lo importante es que nuestros adolescentes, jóvenes y adultos puedan adquirir los conocimientos necesarios para ser profesionales de éxito en la sociedad. Todos deberían animarse por estudiar una carrera universitaria (incluso los técnicos).
6. Desde la semana pasada el diario Pro & Contra, en su columna Jhoder Net, se ha ocupado en largas líneas de la periodista radial de LVS, Mary Pérez. No se cual será el meollo del asunto, lo cierto es que ambos se tiran basura con ventilador (lo cual me causa gracia). Pro & Contra es un medio de prensa escrita dirigido por Jaime Vásquez, parece que en ocasiones, Jaime es muy sensible a las criticas o los enfrentamientos con sus colegas. Yo no meto las manos al fuego por nadie. En todo caso, me parece que esos líos (sentimentales, emocionales, económicos o lo que sea) se pueden solucionar dialogando en privado (como debe ser) y no utilizando los medios de información que tienen a su alcance para ventilarlo a los cuatro vientos (como si fuera los más normal del mundo). La labor de ellos es informar (con la verdad) sobre hechos de interés público y no sobre la vida privada de los informantes.

7. La agrupación “Candela” - de Víctor Yaipen - estuvo de visita el último fin de semana por nuestra ciudad. Esta orquesta que se hizo conocida por su tema “cuando te enamoras”, es uno de los grupos más requeridos a nivel nacional, ahora ya tienen otros temas que suenan en las radios cumbianderas del Perú. Su llegada se hizo posible gracias al grupo "Ilusión" de Iquitos, el cual ha causado sensación desde su aparición el año pasado. Candela se presento el sábado y el domingo en el Complejo del CNI. Según algunos asistentes, el día sábado estuvo repleto de gente. El domingo escuche gratis a la orquesta porque hasta mi casa llegaba las vibraciones sonoras del cantante principal, eran como las 12 y media de la madrugada y ellos seguían tocando (no que hay “plan zanahoria” pues Shaluco), no entiendo a estas autoridades, dicen una cosa y hacen otra. La gente disfruto de la agrupación Candela hasta la una de la mañana.

8. Cesar Hildebrant (el perspicaz e inmortal periodista nacional) estará este 25 de marzo en la ciudad de Iquitos para dar una conferencia magistral en el aula magna de la UNAP. En ella, el periodista dirá porque es importante el periodismo de investigación y no el subjetivismo (ese que inventan muchos). La invitación es abierta para todos aquellos que les guste la literatura, el periodismo y la narrativa (no solo alumnos de comunicación). Cesar será distinguido como Doctor Honoris Causa por la Facultad de Educación de la UNAP. Haber con que sorpresas nos viene el longevo y combativo periodista en esta oportunidad.

9. Pro & Contra estará celebrando sus 16 años este 21 de marzo en el Centro de Convenciones del Pardo (con el orgullo amazónico, Explosión). Pro & Contra es un periódico que nació como semanario y, con el tiempo, se hizo diario. Su director fundador es el “colorado” Jaime Vásquez Valcárcel y, entres su filas, esta el no menos famoso “potrillo” Carrillo (el hombre de los grandes trajines periodísticos). Para tal magno acontecimiento, el diario ha organizado la elección y coronación de la señorita Pro & Contra (en la cual habrán muchas candidatas me imagino), además ha prometido regalarle una moto cero kilómetros a la ganadora del certamen. Este sábado estaremos celebrando los 16 años del diario Pro & Contra en el Pardo, Jorge Carrillo ha prometido que la primera caja es a su cuenta. Éxitos a los amigos de Pro & Contra.

10. Desde mañana se empieza a reactivar de manera continua el blog IQUITOS NEWS, gracias por la preferencia.

5 comentarios:

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

alucinate k el cisneros leee tu blog!! bien ha!!

saludos!!

Anónimo dijo...

http://www.fragrance-direct.info/ wholesale most popular men's fragrance 1 FL OZ samples cheap Kimora Lee Simmons 25ml reviews wholesale fragrance diffuser 80ml visa Where to buy Fancy Love 1.5ml free gifts original Hypnotic Poi 0.5 FL OZ reviews Shop for Bijan Nude 100.55ml paypal authentic gant fragrance 80ml biggest discounts authentic popular women's fragrances 100.55ml bonus Discounted Basile 0.5 FL OZ amex not fake Laguna 75ml accepts credit cards Discounted Marc Jacobs Amber 5ml reviews original Calla 0.5 FL OZ online Sale of mens cologne sampler 30ml amex Shop for Choc De Cardin 2.7 FL OZ website Sale of Cabaret 96.60ml compare prices Purchase top ten perfumes for women 3.4 UK FL OZ deals Get Fendi Theorema 40ml samples cheapest mens after shave 75ml diners club wholesale fragrance collection 60ml bonus authentic Lily Of The Valley 75ml gift sets

[b]Get the best deals on Mens and Womens Perfumes.[/b]
[url=http://cloakedlink.com/nsayuwazuf]
[img]http://fragrance-direct.info/bigarrow.gif[/img]

http://cloakedlink.com/nsayuwazuf <== VISIT THIS SITE TODAY (Up to[u] 80% Discount[/u] on select items)
[/url]



[size=1] IGNORE THIS----------------------------
[url=http://lucasbuckley157.vox.com/library/post/buy-salvia-cheap-online-purchase-salvia-cheap-salvia-shops-purchase-salvia-divinorum-40x-extracts.html] Buy Salvia Inexpensive Online [/url]
[url=http://sites.google.com/site/buysalviacheaponline/buy-salvia-cheap-online-purchase-salvia-cheap-salvia-shops-purchase-salvia-divinorum-40x-extracts] Order Salvia plant Inexpensive Online [/url]
[url=http://wheretobuysalvi.livejournal.com/463.html]Order Salvia Divinorum Affordable Online [/url]
[url=http://buysalviacheap3.blogspot.com/2010/01/buy-salvia-cheap-online-purchase-salvia.html]Buy Salvia Divinorum Inexpensive Online [/url]

teeth whitening liverpool teeth whitening canada West Midlands chevy chase teeth whitening Mildura [url=http://teethwhiteningstripsreviews.info] tooth whiteners strips review[/url] york south carolina teeth whitening spa white teeth whitening teegth whitening Charlottetown nickel-and-dime toot6h whitening La Sarre program tooth whitenibg fast acting Vancouver toothg whitening Pohénégamook tooth whnitening Turkey

[url=http://guaranteedheightincrease.info/]height increase[/url] - http://guaranteedheightincrease.info/

[url=http://provenpenisenlargement.info/]proven penis lengthening[/url] - http://provenpenisenlargement.info/

[url=http://provenskincareadvice.info/]skin care advice[/url] - http://provenskincareadvice.info/

[url=http://getrichgambling.info/]get riches gambling[/url] - http://getrichgambling.info/

[url=http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/]herpes outbreak[/url] - http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/

[url=http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO]stop premature ejaculation[/url] - http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO

[url=http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO]3g mobile phone on sale[/url] - http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO

[url=http://internationaloddities.reviewsdiscountsonline.com] international oddities review[/url]

[url=http://drobuds.reviewsdiscountsonline.com]dro buds [/url]

Anónimo dijo...

Hello

I am new to this place. I found loads of useful information here. Please accept my little contribution towards community. I would like to share some [url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips]quick weight loss tips[/url]. If you need to know how to lose 10 pounds in a week, you are likely not looking for a common diet and exercise plan. You can lose weight with a general diet and workout plan, Still this requires a lot of time doing intense cardio exercises and sticking with a strict diet. Here I will draft the perfect steps that I took to lose 10 pounds in just a workweek.

1. Keep Distance from all fried nutrients for the week
2. Drink In an 8oz glass of Citrus paradisi with breakfast every day. (this accelerates up your metabolism)
3. Consume average portions (stop taking when you are full)
4. Instead of eating 3 large a meals a day, eat 5-6 small meals to keep your metabolism up and keep your body burning fat.
5. Do not eat anything after 9pm. Its good to eat before 9 P.M. so that our body gets proper time to burn calories before sleep.
6. Have a proper sleep everyday. Not getting plenty sleep has been verified to be a ranking element to the body storing excess fat.
7. Utilize a body/colon clean for the 7 days. This will get rid of excess weight stored close to the tummy area as well as cleanse your body of harmfull pollutants that makes you store fat and feel tired. Flush away excess pounds around the stomach area that otherwise would be hard to lose.
8. I advice you using Acai Berry Diet Pills. This one is proven to work, and you can get a free trial.
9. For those people who need to burn fat quickly, avoid intoxicant.
10[url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips].[/url] A low GI diet is an excellent method of burning weight quickly.

Thanks![url=http://www.weightrapidloss.com].[/url]!

Anónimo dijo...

like gambling? care las vegas? match up on the all reborn [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] las vegas at www.casinolasvegass.com with beyond 75 up to fluorescence of epoch unstinting [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games like slots, roulette, baccarat, craps and more and speak in a crushing in existent banknotes with our $400 all the paddywhack injurious bonus.
we be annoyance with unvaried cognizant games then the practised online [url=http://www.place-a-bet.net/]casino[/url] www.place-a-bet.net!

Anónimo dijo...

Hello,

I'm just browsing sites for the children of Haiti.

I'm doing this for a non-profit organization that is devoted to giving time to
building an oppurunity for the children in haiti. If anyone wants to give money then this is the place:

[url=http://universallearningcentre.org]Donate to Haiti[/url] or Help Haiti

They provide kids in Haiti a positive learning environment.

Please check them out, they're legit.

It would be awesome if you could help us