lunes, 23 de marzo de 2009

EL PERÚ ESTA DE MODA (OTRA MÁS DE NUESTRO FUTBOL)

Yo me quedo con la primera parte de lo que dijo Claudio: “es un país espectacular, pero algunos son una m…..”, eso es verdad, sostuvo Roberto Silva quien cree ciegamente en la inocencia de Claudio Pizarro y Carlos Delgado en el caso IMAGE.

Silva firmo contrato con el equipo profesional de la universidad San Martín para jugar la temporada 2009 (aunque no es titular). Su nombre ha vuelto a sonar, no por su desempeño en las canchas, sino por el caso IMAGE, el cual compromete a Delgado y Pizarro en un fraude fiscal en la transferencia de Silva del Sporting Cristal al Werder Bremen de Alemania el 2001.

Para Silva, todo es una mala jugada de la esposa de Carlos Delgado y del abogado de esta. “Evidentemente, esa es una maldad manejada por el abogado”, declaro en una reciente entrevista al diario “La Republica”. ¿Entonces estás de acuerdo con que algunos son una m…..? "Estoy de acuerdo. Si, algunos lo son. Creo que no debió decirlo, porque lo dijo afuera y aquí reboto de la peor manera". Roberto Silva fue transferido al Werder Bremen por 1´350,000 dólares, pero Sporting Cristal solo recibió 250,000.

Pizarro negó - en un primer momento - ser socio de Delgado, pero luego lo acepto. Los documentos que la esposa de Carlos logró sacar de la casa de ambos han dado paso a una investigacion para deslindar responsabilidades del jugador y su representante en evasion de impuestos (entre otros). Hasta el momento solo existe una presunción de los oscuros manejos que Pizarro y Delgado organizaban a través de la empresa IMAGE.

No hay comentarios: