miércoles, 9 de diciembre de 2009

QUIÉN CURA EL CORAZÓN, QUIÉN LO CURA?

Ibico Rojas - ex rector de la Universidad Científica del Perú – ahora acepta entrevistas en todos los programas de televisión y radio (ya no hace distinciones). Me parece curioso ya que era difícil y casi imposible que el ex viceministro aprista diera entrevista alguna en cualquier medio cuando estaba a cargo de la rectoría en la Universidad ubicada en el distrito de San Juan (para ello utilizaba a sus escuderos). Al parecer Nicolás se dio cuenta del enorme poder que tiene la prensa y está tratando de utilizarla en su lucha por recuperar el control de la UCP. Para hacer memoria hace un par de semanas que Ibico Rojas fue destituido de su cargo por un mandato judicial al comprobarse irregularidades en su gestión como rector. Grande fue su sorpresa al ver que los que decían apoyarlo incondicionalmente fueron los primeros en celebrar su salida de esa casa de estudios.

El docente más antiguo de la UCP (ex UPI), Hugo Cruz, es quien ocupa el cargo de rector en la actualidad y recibe el apoyo mayoritario de la comunidad estudiantil. El futuro de la Universidad es algo incierto porque se hablan de una serie de cambios (incluso volver a utilizar el nombre de Universidad Particular de Iquitos) que incluyen la purga de docentes y administrativos que apoyan la gestión de Rojas y una posible fusión con la UPI de la calle Grau (algo que no debe y no puede darse por encontrarse ambas en situaciones diferentes tanto en infraestructura como en la parte académica). Carmen Rosa Bardales, ex encargada de Oficina de Imagen Institucional de la UCP, fue una de las primeras en ser retirada de la Universidad.

Por lo que sé Ibico Rojas ha apelado el fallo en su contra y veremos en que termina este lío legal que ya lleva años en el Palacio de Justicia y debe definirse en última instancia en la Corte Suprema de Justicia (aunque conociendo la justicia peruana de seguro que tiene para un par de años más). Ojala que esto no se convierte en un cambio permanente de administración (como sucede con Panamericana Televisión) de la Universidad, La verdadera razón de ser de la UCP es la de formar profesionales de calidad que aporten al desarrollo de la región, el país y el mundo. Interés personales y pugnas por poder son hechos que oscurecen y ensombrecen a una comunidad universitaria que sólo busca formarse de manera correcta en la parte académica, espiritual y social.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!