jueves, 14 de febrero de 2008

UN 14 DE FEBRERO DIFERENTE

Este 14 de febrero la pasare solitario. Aunque están los amigos, las amigas, incluso los padres, siempre es bueno tener a alguien con quien compartir aquellos momentos que se vuelven inolvidables. Hace días que llueve y hoy no es la excepción, parece que el cielo esta de acuerdo para que este día todos la pasen en su casa, aunque no faltarán los intrépidos que llegarán a pesar del aguacero a la reunión con la enomarada, la novia u etc. El amor es algo indescriptible, es dar algo sin esperar recibir nada a cambio. Dicen que el verdadero amor echa fuera el temor y que perdura en el tiempo. Mi amigo Daniel dice que el verdadero amor no es el que se enciende sino el que se mantiene vivo.

Cuando uno ama a otra persona todos los días deberían ser San Valentín, porque el amar no es cuestión de 24 horas, es cosa de toda la vida. Es una bendición ser correspondido cuando uno ama. El amor no se basa en horarios, sino en aquellos detalles que hacen que este se mantenga. Nunca desprecies a una persona que te dice “te quiero” porque en algún momento harán lo mismo contigo. La Biblia dice que “el que siembra cosecha”. Hay cosas que nosotros vamos sembrando a lo largo de nuestra vida, puede ser amor, así como odio, puede ser verdad, así como mentiras, pero ten presente que todo esto algún día debe dar sus frutos.

Aunque este día te encuentres solo, estes peleado con la persona que quieres, piensas que no hay solución para tu problema y que ya todo esta perdido, hay alguien que no se ha olvidado de tí, alguien que te ama mucho más allá de este mundo, alguien que entrego su vida para que seas salvo. Jesús dijo “Venid a mí todos los que estén cansados y afligidos que yo los haré descansar”. “No hay amor más grande en el mundo dado a los hombres en el cual podamos ser salvos”. Deja de mirar las circunstancias y minimizarte ante tu problema, mira a Dios y cree que él puede sacarte del hoyo donde estas.

Si necesitas ayuda, no encuentras consuelo, te sientes solo, triste, acongojado, apenado, sientes que esa persona no se preocupa por tí, deja que las cosas sucedan, recuerda que nada es coincidencia, da gracias a Dios por la vida que tienes, por tener una familia, amigos, trabajo, estudios, por ser sano, por los dones que tienes; recuerda que cada vez que se cierra una puerta se abren diez. Nunca dejes que tu problema sea más grande que tu inteligencia. La vida nos demuestra que esta llena de pruebas y que nosotros somos imperfectos y fallamos, pero hay alguien que nunca falla; pon tu confianza en Dios, entrégale tu vida y tu corazón para que no vuelvas a sentirte decepcionado por nadie. Todas las cosas pasan, pero el amor que él te da nunca pasara.

Si quieres paz y deseas recibir el verdadero amor y perdón que solo Dios te puede dar, repite esta oración conmigo: "Padre santo, reconozco que soy pecador, pero sé que tú eres justo y fiel para socorrerme. Toma mi vida en tus manos, toma mis problemas, toma mis cargas, mis sentimientos y sé tú el que guíes mi vida de ahora en adelante, te hago dueño y señor de mi vida. Trae paz y tranquilidad a mi corazón, llena mi vida de una nueva unción y dame un nuevo sentido para vivir, te amo y te doy gracias por amarme a pesar de todos mis errores, te acepto como mi señor y salvador y ya no vivo yo, más tú vives en mí, amen".

Ten la seguridad de que si has hecho esta oración, Jesús ha entrado en tu vida y todo cuanto hagas va a prosperar, tu vida nunca más volverá a ser igual. Trata de llevar una vida correcta, sin excesos. Recuerda que la verdad, la justicia y la misericordia jamás deben separarse de tu vida. Gracias por tomarte el tiempo de leer esto, te bendigo mil veces más, atentamente, un amigo que siempre estará ahí, RaMiRo.

No hay comentarios: