sábado, 26 de abril de 2008

AGENTE ESPECIAL DE LA PNP Y EMPRESARIO SON ASESINADOS POR SICARIOS EN TABATINGA (BRASIL)

El empresario Maximo Cabrera Medina, propietario de los rápidos (especie de deslizadores largos) Golfiño, fue asesinado de dos disparos en la ciudad fronteriza de Tabatinga (Brasil). La inesperada muerte de Cabrera – natural de Huanuco – dejo sorprendida a su familia en Iquitos, quienes recibieron la noticia por uno de los testigos claves en el crimen, el sobrino de Máximo Cabrera.

Era la tarde del miércoles, todo acontecía normalmente en el Hotel – propiedad de Maximo Cabrera – ubicado en una zona céntrica de Tabatinga; como es poco usual, Maximo dialogaba con el policía – procedente de Lima – Fernando Chang Montesinos, un agente encubierto especializado en descubrir centros de acopio de droga, quien fue embarcado en la localidad de Santa Rosa por pedido de este a Maximo. Mientras esto sucedía, se escucho el sonar fuerte de unas motos que se estacionaban en la entrada del hotel y sin mediar palabras, ingresaron disparando hacia las dos personas.

A Chang Montesinos lo acribillaron primero, al parecer, los sicarios tenían la orden específica de acabar solo con el policía, pero dada la presencia de cabrera en el lugar, tuvieron que eliminar todo rastro que los pueda delatar en las investigaciones. El único sobreviviente fue el sobrino de cabrera, de quien se mantiene el nombre en secreto. Según palabras del sobrino, los sicarios le dispararon, pero el proyectil impacto en la impresora, lo que le salvo la vida.

Este hecho se trataría de un ajuste de cuentas – habitual en las zonas de frontera – ya que Chang Montesinos habría tenido participación días atrás en un operativo de incautación de droga, así como el descubrimiento de un centro de acopio de drogas. Se presume que en algún momento Chang M. se quito el pasamontañas, lo que permitió su posterior reconocimiento antes de su muerte.

No hay comentarios: