sábado, 10 de abril de 2010

FUTBOL MACHO

Hoy fui a jugar en una canchita de grass sintético gracias a la invitación de Gregoire Ross que chambea en el diario Pro & Contra y en Radio Loreto. Me levante – haciendo un esfuerzo sobrehumano – a las 10 con 20 minutos de la mañana (ya que mi celular me traiciona con su despertador), después de bañarme le llame a Ross para confirmar la asistencia de los invitados, gracias a Dios, la respuesta fue positiva. Hacia días que quería jugar un partidito, ayer fui al parque zonal gracias a la invitación de otro amigo pero no pude jugar porque en esa cancha de arena no se veía nada (solo sombras), como hacerlo con una luz de neón a medio morir, en fin.

Llegue a la canchita que se encuentra al costado de una iglesia de mormones, en el distrito de Punchana, a las 11 con 15 minutos, ¿la calle o avenida?, pues, me parece que es una avenida que se llama Navarro Cauper, exactamente a unos diez metros antes de llegar a la calle Trujillo. Al ingresar me encontré con Jaime Vásquez, el "jabonero" Dino Soria, el "chino" Daniel Carbajal, Marco Antonio (no el peluquero), “potrilloCarrillo, el "pato" Darwin Paniagua, Marco Cabrera, el “negro” Gustavo, Víctor y otros patas más, además de Nicolás Arriola, un pata de mi promoción de colegio.

El partido iba a ser contra el equipo de “chalacaGonzáles, director técnico del CNI. Al final el partido terminó empatado a dos goles por equipo con buenas intervenciones del “mashoSalazar en la portería; luego volvimos a jugar entre nosotros y calentamos con una caja de chelas producto de la apuesta. Haciendo un paréntesis en la historia, quiero comentarles que hace unos meses atrás no tenia conocimiento de que existía esta canchita de grass artificial en el distrito al norte de la ciudad, es más, no sabía que existían canchas de grass artificial en Iquitos, salvo la del Max Augustin. Sé que el GOREL viene construyendo en diferentes puntos de la ciudad canchas de esta material para la practica del deporte rey pero pensaba que iban a ser las únicas.

Jugar en grass artificial, dicen algunos, es jodido cuando el sol esta fuerte, pero hoy, salvo algunas quemaduras casi imperceptibles e indoloras en la plantas de mi pies, pude comprobar que no es cierto, a mi modesto parecer, creo que es cuestión de usar la indumentaria adecuada que incluyen zapatos de fútbol, ropa deportiva y medias gruesas. Jugué tres partidos y no me hice ni un solo raspón. Hace un par de meses, cuando jugué en la cancha del Max, me hice un raspón en las rodillas, aquel día el sol estaba inclemente y el grass quemaba mucho. Tengo entendido que hay diferentes tipos de calidad de grass artificial, pero me parece que el del Max quema más.

La cancha numero 5, como se le conoce a la cancha donde jugué hoy, tiene un buen soporte en su base y amortigua bastante bien las corridas y los piques de los jugadores. Hoy estuvieron por ahí algunos jugadores del CNI, el arquero Dituro por ejemplo, nuevo jale del cuadro albo. Debo decir que César "chalaca" Gonzáles no corre mucho pero da buenos pases, eso si, cuando se pica sube a jugar de delantero y lo hace muy bien, casi anota dos o tres goles en esa posición. El ex jugador de Alianza Lima y de la selección peruana, Marcial Salazar, también juega muy bien al arco, atajo un par de tiros y se lució en otros (aunque su posición habitual fue de defensa cuando jugaba en la profesional) pero igual le metieron dos goles.

Luego de jugar el tercer partido el jefe de Radiopatrullas de Iquitos, Camilo Vinatea, nos recordó que teníamos una invitación pendiente para jugar un partidito en la canchita de la Villa de la Policía, algunos fueron y otros se quedaron a refrescarse. Ya en la Villa jugamos contra un equipo de policías y perdimos por tres goles a dos (o más). Los estragos de la previa hicieron mella en el estado físico del equipo, el sol estuvo infernal e insoportable y jugó en contra, para mí al menos. Fue una linda tarde hoy, solo faltó coronarla con un baño en la piscina, pero tenía que comer algo porque mi estómago estaba vacio desde ayer en la noche.

Saben, es bueno practicar deporte o realizar alguna actividad física, créanme, yo estoy jugando después de tres semanas o un mes y mientras escribo esto estoy sintiendo las consecuencias de la descontinuación futbolística, así que me voy quitando para que me sobe la kinesióloga. Hasta la próxima.

No hay comentarios: