miércoles, 21 de abril de 2010

WARREN GONZÁLES EN LA TIERRA DEL NUNCA JAMÁS


El abogado Warren Gonzáles Martínez, quien hasta hace pocas semanas era el candidato a la Alcaldía de la Provincia de Maynas por el movimiento político Mi Loreto de Elisbán Ochoa, se quedó con los crespos hechos luego de que el mismo Ochoa saliera a los medios a decir que el candidato elegido para ese puesto en los comicios electorales de octubre será –nada menos- que la actual alcaldesa de San Juan, Mirna Villacorta Cárdenas.

La noticia cayó como un valdazo de agua fría a muchas personas que pensaban ver al buen Warren peleando con los otros candidatos el sillón municipal de Maynas. Según Ochoa fue el mismo abogado quien pidió no participar en esta oportunidad por estar cien por ciento abocado a la recuperación de su señorita hija Saida Gonzáles, quien sufrió un aparatoso accidente de tránsito hace poco tiempo.

Consultado Warren al respecto manifestó que en ningún momento sostuvo esa charla con el líder de Mi Loreto y que a él también le sorprendió la noticia. Elisbán ofreció darle –a manera de premio consuelo- la vicepresidencia de la región Loreto pero tal parece que Gonzáles evalúa la posibilidad de retirarse del movimiento representado por el arbolito. Como es de público conocimiento Mirna Villacorta es lideresa del movimiento Acción y Desarrollo, aliado estratégico del partido Fuerza Social (ex PDS) de Susana Villarán.

Hace dos semanas la Municipalidad de San Juan –y Mirna en particular- estuvo en el ojo de la tormenta por una seria denuncia sobre las irregularidades encontradas en la elaboración del proyecto de fortalecimiento de la educación en el distrito mencionado líneas arriba, ante lo cual el gerente de desarrollo socioeconómico de dicha municipalidad salió a declarar en diversos medios que detrás de todo este embrollo había un interés político por desprestigiar la imagen y la gestión de la alcaldesa.

El consultor responsable del proyecto fue nada menos que un militante de Fuerza Social, el señor Miguel Prialé, a quien se le pago casi 20 mil soles por un proyecto observado en más de una oportunidad pero que pese a todo –y a la constante injerencia de Mirna para que se le de luz verde- fue aprobado. Cuando Mirna ingresó en el ambiente político regional se le vio con buenos ojos, llegó a ser alcaldesa de un novel distrito como San Juan y para algunos no lo esta haciendo mal, pero este tipo de denuncias y la falta de respuestas claras -de su parte- no hacen más que empañar una gestión muy bien llevada hasta el momento.

Por otro lado, Elisbán Ochoa debe aprender a tener palabra y a mantener sus decisiones, sino como piensa dirigir eficientemente una región tan grande como la nuestra; si ya había aceptado y decía en todos los medios que Warren seria su candidato a Maynas, porque a último minuto decidió cambiarlo por Mirna, son respuestas que solo el ex alcalde de Indiana puede responder, a lo mejor el factor económico –como siempre suele suceder- fue el punto de quiebre en tan repentino cambio. Sin más que decir, seguiremos oyendo en las calles y viendo en las paredes el lema: “Una mujer a Maynas”, lástima, hubiera preferido ver a Warren peleando en estas elecciones.

No hay comentarios: