jueves, 19 de febrero de 2009

DE LLUVIAS, EXPLOSIONES Y CARNAVALES

Todos los días llueve en Iquitos. Salgo de la universidad y unas gotitas de agua caen sobre mis cabellos advirtiendo que un aguacero aguarda caer desde el cielo. Por lo general llueve en las noches. Por ejemplo ayer llovió desde las 9:30 PM hasta las 4 AM. La lluvia es relajante e invita a acurrucarse en la cama (si es acompañado mejor). Ayer maneje bajo la lluvia, las gotas eran largas, delgadas y sumamente finas, parecían cabellos. Es época de carnaval en Iquitos, aunque el último fin de semana (domingo) el clima estuvo algo sombrío para jugar. No salio mucha gente a mojar. Este domingo culminan los carnavales (con un saldo inclemente de cientos de árboles macheteados y cantidades industriales de pintura, aceite quemado, maizena y demás tintes, ni que hablar del agua). Me han invitado a pandillar en el Pardo (el local donde toca Explosión), será la primera vez que pase un carnaval en ese lugar, por lo general nunca salgo, soy un chico de mi casa (¿si o no?). Ojala que este fin de semana la lluvia cese y el sol vuelva a mostrar su mejor rostro. Al parecer tiene miedo de asomarse entre los nubarrones grises que se forman en el cielo.

¿Dónde vamos a pandillar Ramiro? jajajaja, no sé loco. Todos están a la expectativa de la fiesta tradicional. Ahora hay más músicas de pandilla que el año pasado. “Vaya engañar, vaya engañar, vaya engañar tu abuelo….” Es una parte del mix de pandillas de Ilusión (la orquesta competencia de Explosión). “Pélame la pi, pélame la pi, la piña….” Parte de la letra de la nueva pandilla de Explosión (así es HUAQUISITOS). Tengo que admitirlo, la semana pasada (para el 14) me fui al Pardo y me divertí como nunca. Una amiga me envia un mensaje de texto y me dice que también se divirtió como nunca en el Pardo, sólo que Betina debe mejorar su ingles para cantar “whine up” de Kat de Luna. En eso estamos de acuerdo flaca. Aunque no estaba mal para ser la primera vez (que yo le escucho). Tocaron toadas antiguas: “quiero ver la galera enloquecendo, enloquecendo, enloquecendo, enloquecendo...”, “densi para ou frenchi y gira, dense para atrais delira, esos brazos pau cima, eieiei, iyeiaya (o algo así)...”, “uouo uouououououuuuuoooooo, muidi voquenshi voce vai danzar, presti atencao que eu voi a insia, desha un paciño, dos praca y prala, el boibumba (o algo así)…”
También cantaron “otra no puede haber, sino existe me la inventare…” del “gago” Eros Ramazotti. “Pero soy mujer, respétame, yo vivo sola en libertad…”, esa música que ponen en el Adonis y que le gusta tanto a la gente. En líneas generales estuvo bastante entretenido el show que ofreció Explosión por el día de los enamorados. Pude ver que el amor si existe en Iquitos. Volviendo a la lluvia, espero que deje de llover pronto, estoy por terminar este post y en el cielo una luz empieza a aclarar el firmamento, escucho cantar a unos pajarillos en el árbol de la casa de al lado. Recuerdo que de niño me gustaba pelotear bajo la lluvia (¿y a qué muchacho iquiteño no?), ahora me gusta manejar bajo la lluvia (a excepción de cuando regreso de la universidad porque hace frío). Ayer por la noche vi a unos niños mojar sus cabezas en una de esas cataratas artificiales que se forman con la inclinación del techo de las casas mientras una chica se refugiaba de las chispas que estos ocasionaban. Yo, fumaba un cigarro con un amigo esperando que la lluvia cese. Al final, la lluvia nuca paro y yo tampoco volví a mi casa temprano.

No hay comentarios: