lunes, 30 de noviembre de 2009

A LLORAR A OTRA PARTE

Colegio Nacional de Iquitos (CNI) logró la victoria por la mínima diferencia ante el Sport Ancash en la penúltima fecha de la liguilla ayer en el estadio Max Augustín. De esta forma el equipo dirigido por “Chalaca” Gonzáles suma 50 puntos y deja relegado a equipos como Bolognesi, Alianza Atlético y Sport Ancash, comprometidos con la baja, lo cual le permite al cuadro charapa respirar tranquilo y pensar en replantear el equipo para la campaña 2010 (el Bolognesi de Tacna ya descendió y entre Alianza Atlético o Sport Ancash estaría el segundo acompañante).

Es meritorio destacar la disciplina, el esquema y la parte táctica aplicada por el profesor Gonzáles desde que asumió el control del primer equipo (con varios partidos sin ganar y con apenas 12 puntos). Hace un par de semanas la preocupación de dirigentes, socios y aficionados del equipo colegial era el temor de bajar de categoría y empezar de cero (Copa Perú), pero ayer con el golazo de Chistopher Soto (faltando 9 minutos para el final del encuentro) se consiguió alejar ese fantasma del club loretano.

La gente alentó sin cesar durante todo el partido y desde el inicio del campeonato (lo que merece palmas apartes). Faltando pocos minutos para el final los jugadores del Ancash tuvieron un intercambio de palabras con los jugadores de CNI lo que ocasionó la expulsión de Marcial Salazar (miembro del comando técnico de CNI). Tras perder algunos minutos y ante un sol temeroso de asomarse por el coloso del Max, el equipo loretano se alzo con el triunfo ante el aplauso y la alegría de su gente que al menos por este año le dice NO al descenso.

PD: Se espera que para el 2010 las adquisiciones y contratos de jugadores sean realizadas con un mejor criterio técnico y en base al presupuesto real del equipo. El DT del equipo albo aun no ha dicho si renovará contrato o continuará al mando del equipo en la próxima temporada.

No hay comentarios: