El nuevo código de tránsito - que aplica sanciones económicas bastante drásticas para los conductores y entró en vigencia en el mes de julio - no se esta cumpliendo de forma acertada en nuestra ciudad o, en todo caso, la policía de tránsito esta no esta cumpliendo acertadamente con su ejecución.
Hoy fui por la carretera Iquitos – Nauta y, en más de una oportunidad, casi me choca un vehículo de transporte masivo por tratar de adelantar a otro vehículo. Los transportistas (motocarristas y colectiveros) son los primeros en reclamar y protestar cuando se les trata de frenar la mano, pero no toman en cuenta las disposiciones o, al menos, tratan de cambiar sus malos hábitos de manejo.
Otra acción que se ve a diario en las pistas de la ciudad es el mal estacionamiento de vehículos, los cuales obstaculizan el libre tránsito. Haber si la policía de tránsito realiza operativos - no solo en la plaza 28 de julio – por la carretera, donde cada fin de semana se hace más difícil transitar.
De seguro que una de las sanciones económicas para los conductores (de cualquier vehículo, no solo de transporte masivo o motocarro) será una buena lección para no volver a cometer los mismos errores en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario