martes, 3 de noviembre de 2009

DILUVIO EN IQUITOS

Ayer por la tarde la ciudad fue testigo de una de las tempestades más fuertes del año. Una lluvia diluvial al estilo de la que Dios envió para acabar con la existencia de los seres humanos sobre la faz de la tierra (a excepción de Noe) y vientos huracanados de hasta 57 kilómetros causaron estupor en algunas zonas de Iquitos.

Los más afectados fueron las personas cuyas casas se encontraban en precarias condiciones, quienes presenciaron como las calaminas que los protegían de la lluvia y el sol no pudieron hacer nada ante la fuerza del viento (ni aun clavadas a las vigas) volando algunos metros por los aires.

Parte del techo de la tribuna sur del estadio Max Augustin también voló y dejo al descubierto los asientos de cemento y un pésimo mantenimiento del estadio que alberga al club deportivo CNI cuando juega de local. Para variar, el equipo albo juega hoy ante el club Cesar Vallejo de Trujillo a las 8 de la noche.

Por otra zona de la ciudad, aledaña al estadio, cayó una antena de una televisora local sobre el techo de la casa de una familia humilde, los que esperan que los dueños de dicho medio se hagan responsables por los daños ocasionados por no haber asegurado correctamente su estructura de metal.

La invasión publicitaria de los paneles ubicados en diferentes zonas de Iquitos, con estructuras colosales que soportan las gigantografías, las luces y los fierros que componen el armazón, también fueron sacudidas y algunas quedaron dobladas representando un grave peligro para los transeúntes y conductores de vehículos.

Si bien es cierto que en nuestra ciudad este tipo de casos se presentan una o dos veces al año, también es necesario que la Municipalidad planifique oportunamente una medida de contingencia cuando se presenten. La licencia de la colocación de estructuras metálicas que sirven para colocar los paneles debe ser concebido de mejor manera, ya que se encuentran en lugares habitados y transitados.

Será este un aviso de Dios para que las autoridades empiecen a hacer bien las cosas con la advertencia de traer la segunda parte del diluvio.

4 comentarios:

Olson Oroche Aspajo dijo...

visita mi blog:
www.olsiton.blogspot.com

donde podrás leer mis experiencias vividas y no tan vividas.

y este blog también, que está buenazo:

www.pierovillacorta.blogspot.com

Anónimo dijo...

falto poner las personas heridas q hubo en iquitos en esas lluvias q dejaron un muerto el enfermo jose usbaldo cairo sanchez que en paz descanse siempre lo recordaremos por que fue muy bueno con todas las personas que el conocia.

Anónimo dijo...

falto poner las personas heridas q hubo en iquitos en esas lluvias q dejaron un muerto el enfermo jose usbaldo cairo sanchez que en paz descanse siempre lo recordaremos por que fue muy bueno con todas las personas que el conocia.

subemiweb dijo...

Esperemos que este año que venga, que sea de buena prosperidad y de bienestar para todos los loretanos.

Muy buen articulo.