viernes, 4 de noviembre de 2011

ALCALDE DE MAYNAS TILDA DE SINVERGUENZA A PRESIDENTE REGIONAL

No se ponen de acuerdo para agilizar el desarrollo de sus pueblos


El alcalde de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre, respondió en un medio de comunicación radial que Iván Vásquez es un “sirvenguenza” por no priorizar la reconstrucción del mercado modelo que da trabajo a más de 2 mil personas y estar sindicándolo como el responsable de varios problemas que existen en la ciudad. A propósito de las palabras que el mandatario regional diera en el canal de televisión de su propiedad (Amazon Chanel) solicitando que el alcalde provincial le entregue el expediente técnico para que – de una vez por todas – reconstruya el mercado 3 de octubre. “Ese señor es un sinverguenza. Ya culminó su primera gestión y en esta segunda recién quiere efectivizar un proyecto que viene desde la gestión de Rivadeneyra. No es posible”, indicó visiblemente ofuscado.


Asimismo, acotó que espera una respuesta positiva del Gobierno Regional de Loreto (y de su presidente) para priorizar y darle marcha a la ejecución de la reconstrucción del mercado modelo antes de fin de año o, en su defecto, los primeros meses del 2012. Valgan verdades, el presidente regional peca de soberbio cuando reclama públicamente que Zevallos Eyzaguirre le entregue el proyecto para su materialización, pues dicho proyecto – ciertamente – estaba elaborado desde la gestión de Robinson Rivadeneyra e incluso, en la gestión de Juan Carlos del Aguila, se desembolsó 3 millones de soles a la constructora encargada. Es por esta razón que el ex presidente regional fue procesado penalmente.


Casi por culminar el primer año de su gestión, y con notables asperezas con su par regional, el alcalde de Maynas ha sido enfático en afirmar que, de todas formas, agilizará esta obra que beneficiará a más de 1000 familias y que generará ingresos mensuales superiores al millón de soles. El otro tema es mejorar la seguridad y la higiene del local, ya que a sus instalaciones no solo concurren habitantes de Iquitos, sino también turistas nacionales y extranjeros. Aunque existen otras obras por priorizar, la reconstrucción del mercado 3 de octubre es una obra postergada que, en la actualidad, ha colmado la paciencia de sus usuarios, pues estos están decididos a presionar a las autoridades involucradas por las buenas o por las malas. ¿En qué terminará esta novela? Veremos si antes de fin de año, al menos, se coloca el primer ladrillo.



No hay comentarios: