viernes, 18 de noviembre de 2011

OBRA DEL ALCANTARILLADO PROVOCA INUNDACIONES EN CALLES Y CASAS DE IQUITOS

Son más de 15 mil las personas afectadas y autoridades no dicen NADA



Ayer en la tarde diferentes calles y casas de Iquitos quedaron inundadas. Más de 15 mil personas afectadas y varios culpables. Primero, el GOREL por permitir que una empresa extranjera (CWE) haga de Iquitos su chacra. Segundo, la OPIPP por no frenar los abusos y malos trabajos de esta empresa china. Y tercero, la MPM por no paralizar esta obra y multar a los responsables. Incluso, podría agregar dos responsables más, el Ministerio Público por no intervenir de oficio y la JNS por no cumplir efectivamente su trabajo de supervisión. Iquitos es una ciudad bella, paradisiaca, exótica y calurosa, pero jamás fue una ciudad destruida. Transitar por las calles se ha convertido en una experiencia estresante y peligrosa. Las zanjas abiertas sin ningún cuidado y los drenajes clausurados han causado que las aguas pluviales no se evacuen a tiempo y formen un río urbano con varios surcos. Ni Iván Vásquez ni Charles Zevallos dicen ¡BASTA! Es una falta de respeto a los ciudadanos, a las buenas costumbres y a las buenas prácticas gubernamentales todo lo que está pasando. Las zanjas continúan abiertas en varias calles y los chinos se fueron de vacaciones hasta el próximo año. Ya murió una persona por culpa de estos huecos y las calles donde se trabajó han quedado desniveladas y peor de lo que estaban. ¿Quién podrá defendernos de esta padecimiento? Ni el chapulín colorado. OJO: Cuando transite por las calles conduciendo cualquier vehículo no trate de pasar por encima de charcos, se puede llevar una mortal sorpresa.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS CHINOS VIENEN DESTRUYENDO NO SOLO LA CIUDAD DE IQUITOS SINO LA VIDA Y LA TRANQUILIDAD DE SU POBLACION, NO LES INTERESA EN LO MAS MINIMO LAS PROTESTAS Y MOLESTIAS QUE CAUSA SU IMPROVISADA CONSTRUCCION, CUANDO ALGUN POBLADOR LE RECLAMA, SE HACEN LOS QUE NO ENTIENDEN EL IDIOMA Y SE LARGAN, CHINOS PENE CORTOS FUERA DEL PERU!!

daniella dijo...

Consiero que Iquitos es una de las ciudades más bellas del Perú, y siento indignación al saber que estas cosas suceden, que en vez de construir, se destruye una de las ciudades más productivas del Perú.
Las autoridades deben poner mano dura a estos abusos. El turismo pierde cada día miles de turistas y la economía decrece a causa de estas malas prácticas.

Quiero resaltar en esta oportunidad la labor de algunas organizaciones como "VIVA en el mundo", de Ingrid Yrivarren, que tienen como fin promocionar el turismo y diversas manifestaciones peruanas en el extranjero. Para ello debemos de conservar nuestras ciudades limpias y evitar este tipo de problemas. Si quieren saber más de esta organización entra a este link, súper interesante: http://www.perubeauties.org/2008/08/ex-miss-per-ingrid-yrrivarren.html