martes, 28 de febrero de 2012

CHARLES ZEVALLOS SE SALVÓ DE LA VACANCIA

El pedido de vacancia en contra del alcalde Charles Zevallos Eyzaguirre no prosperó, y no prosperó porque no existían las suficientes razones para sacarlo del cargo. Segundo Guevara, a quienes muchos en la maloca municipal tildaron de seudodirigente y vendido a Iván Vásquez, no supo sustentar su pedido de vacancia en contra del alcalde provincial y salió pifiado del municipio de Maynas.

Martín Morey, quien representó a Charles Zevallos, indicó que el ciudadano había pedido la vacancia del alcalde por haber efectuado el cambio de local de la oficina de registro civil sin pedir autorización al concejo de regidores. Cambio que no requería de la autorización de los regidores, puesto que el local en donde se encontraba la mencionada oficina era propiedad de uno de los hermanos del regidor Lozano. Lo cual iba en contra de la Ley.

Por ese motivo, se optó por cambiar de la calle Nanay cuarta cuadra a la calle Arica sexta cuadra, donde actualmente funcionan las oficinas de registro civil, DEMUNA y servicios comunales. Asimismo, acotó que la oficina de registro civil jamás funcionó en la calle Napo primera cuadra, como hacía mención Segundo Guevara. Durante su alocución, Guevara dijó que el gobierno municipal de Maynas se había convertido en una agencia de viajes y servía a los intereses de Zevallos.

Expresiones que fueron refutadas con pifias e insultos de los asistentes. Finalmente, llegó el momento de votación. El alcalde accesitario Washington Guimas Gadea, quien había escuchado atento la sustentación de Guevara, pidió a los regidores que estén de acuerdo con el pedido de vacancia levantar la mano. Ninguno de los 13 regidores la levantó, luego pidió que levantaran la mano los que estaban en contra, y ahí si levantaron la mano 11 regidores. Hubo 2 abstenciones.

Segundo Guevara se excusó aduciendo que su abogado estaba en Nauta y que por esa razón no había podido dar una explicación clara de los hechos, ya que su abogado maneja el tema mejor que él. Y de seguro que su abogado debe manejar mucho mejor el tema, pues Guevara estaba perdido. No obstante, aseguró que apelará ante el JNE porque no consideraba justa la decisión del concejo. Efectivos del Serenazgo y la policía tuvieron que resguardarlo durante su salida de la institución municipal.


jueves 23 de febrero del 2012.

No hay comentarios: