miércoles, 29 de febrero de 2012

REGIDOR PIERO CHONG ASEGURA QUE RECUPERACIÓN DE CHARLES ZEVALLOS EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

En la última sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Maynas que se realizó el miércoles de esta semana y que tuvo como titular del pliego a Washington Guimas Gadea, el regidor de oposición Piero Chong informó que la comisión de regidores que viajó a Lima para indagar sobre el estado de salud del alcalde Charles Zevallos no recibió una respuesta clara departe de los galenos de la clínica Ricardo Palma, ya que los familiares del burgomaestre ordenaron absoluto hermetismo en torno al tema.

La comisión conformada por Piero Chong, Oscar Cortez y Roberto García recién pudo recibir un parte médico el día lunes 27 de febrero por la tarde, ya que Chong tuvo acceso a la sala de hospitalización donde tienen internado a Zevallos Eyzaguirre. Según palabras del regidor, el alcalde mueve las articulaciones, reconoce a las personas y habla pausadamente, acotando que su recuperación es favorable tal y como lo dicen los médicos. Los asistentes a la sesión mostraron su satisfacción ante esta noticia que desbarata aquellas informaciones de que la salud del alcalde es de pronóstico reservado.

Por otra parte, los más de 200 trabajadores CAS culminaron su contrato este miércoles 29 de febrero y tendrán que entrar a un nuevo proceso a ver si son seleccionados. Lo cierto es que Guimas Gadea ha estado haciendo cambios en Maynas quitando la confianza a los funcionarios puestos por el alcalde hospitalizado y reemplazándolos por gente de su agrado. Situación que podría afectar a los trabajadores CAS, quienes, en su mayoría, son allegados a Zevallos Eyzaguirre. Parece que el candidato a Punchana quiere quedarse en el poder.

No hay comentarios: