El regidor Oscar Cortez, allegado a Iván Vásquez y a Fuerza Loretana, indicó que el regidor Piero Chong faltó a la verdad al afirmar que la salud del alcalde Charles Zevallos evoluciona favorablemente. Según Cortez, lo que debió decir el regidor es que el alcalde abrió los ojos pero continúa con sonda y sin pronunciar palabra alguna. Como lo dijimos en la nota de ayer, Chong afirmó en la sesión de concejo que el alcalde mueve las articulaciones, reconoce a las personas y habla lentamente. Afirmaciones que a Cortez le parecen ajenas a la verdad.
Sin embargo, de los tres regidores que viajaron a la capital para indagar sobre el real estado de salud del burgomaestre de Maynas, solo Chong ingresó a la sala de hospitalización de la clínica Ricardo Palma donde permanece el ex alcalde de Punchana. Después de haber estado junto a Zevallos Eyzaguirre, Chong escribió su informe en base a la verificación ocular que hizo. Es por eso que ayer en sesión de concejo afirmó que la salud del alcalde evoluciona favorablemente. Parece ser que el regidor Cortez no quiere que el alcalde provincial regrese al cargo.
Asimismo, la regidora Greicy Pinto Catalao, quien ingresó como concejal por la agrupación política MERA, manifestó que el abogado Noronha presentó el pedido de vacancia en su contra para favorecer el ingreso del hijo mayor de Jorge Mera, ya que de por medio estaría la permanencia de Miguel Tina como director de la Caja Maynas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario