miércoles, 9 de mayo de 2012

CHARLES ZEVALLOS ASUMIÓ ALCALDÍA DE MAYNAS

Así saludó el alcalde a trabajadores municipales
Ayer llegó a Iquitos el alcalde titular de la provincia de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre, quien sufrió un accidente en parapente el pasado mes de febrero en la capital del país. Al bajar del avión saludo a los exteriores del aeropuerto, quizá sabiendo que habían simpatizantes y periodistas aguardándolo. Es notoria la falta de movilidad en su brazo derecho (se dice que es zurdo y no tendría problemas en firmar documentos), ya que, al parecer, tendría hemiplejia, complicación que no ha sido confirmada ni desmentida.

Hoy el diario La Región tituló en su portada: ALCALDÍA EN DISPUTA, palabras que reflejan la situación complicada que se vive en la municipalidad. Por su parte, el alcalde en funciones, Jorge Guimas Gadea, indicó que el alcalde puede asumir el cargo, pero tiene que hacerlo en condiciones adecuadas, para ello es fundamental la certificación de un médico legista. Zevallos Eyzaguirre y los regidores sostendrán una reunión para determinar cuál será el destino de la gestión municipal, se dice que la regidora Adela Jiménez podría quedar encargada mientras dure la recuperación del burgomaestre.

Según algunos expertos en la materia, la discapacidad física no es impedimento, siempre y cuando las funciones mentales estén en óptimas condiciones. El ingreso del alcalde al local central fue agitado y desordenado, la policía impidió, en todo momento, el trabajo de los hombres de prensa. El fiscal Rivasplata, a su salida del municipio, indicó que el alcalde Zevallos Eyzaguirre ya asumió funciones, no obstante, aún falta la certificación del médico legista, certificación que se verá en sesión de concejo del viernes 11 de mayo.

Entre los regidores existen opiniones contrarias, algunos dicen que el alcalde debe ser vacado porque no está en facultades de desempeñar el cargo de alcalde, el cual amerita el traslado a diferentes zonas de la región Loreto, del país y el extranjero. Otros agregan que puede hacerlo, pero que necesita recuperar plenamente su salud. Por el bien de la población, se espera que tanto el alcalde de Maynas y sus regidores se pongan de acuerdo y trabajen por el desarrollo de la provincia, ya que los intereses personales de terceros deben quedar de lado.

ÚLTIMO MINUTO: El alcalde de Maynas se cayó ante la presencia de los regidores en el despacho de alcaldía y se rompió el labio, esto demuestra que su estado de salud aún es delicado y necesita recuperarse. El regidor Guimas Gadea tildó de desgraciados a los empresarios que lo obligaron a venir al municipio y dejó una frase final: "que venga a trabajar, pero en buenas condiciones". Por su parte, el regidor Piero Chong le hizo un breve examen de lectura a Zevallos y este no respondió. 

No hay comentarios: