martes, 16 de junio de 2009

CORTITAS DE IQUITOS

Luego de gritos, balas, bombas lacrimógenas y muertes olvidadas, el gobierno parece que – por fin – va a derogar los decretos legislativos 1064 y 1090. Yehude Simon ha sostenido una reunión con algunos miembros representativos de los indígenas en Satipo y dejó entrever que el gobierno va a mediar ante el legislativo pare que se deroguen dichos decretos. Simon manifestó ante la prensa nacional que renunciará al cargo de primer ministro luego de que se solucione el conflicto (jamás debió haber aceptado ser premier del gobierno aprista).

CNI volvió a ganar luego de 8 fechas (si no son más). El cuadro albo ganó por dos a cero a la escuadra de la Universidad César Vallejo en el Max Augustin el último domingo. César Chalaca González asumió la conducción del equipo hace un par de semanas tras la salida de Luis Cubilla (al parecer eso le ha dado nuevos aires al conjunto colegial). Los goles fueron marcados por Guerrero y Soto. La próxima semana CNI juega con Sport Huancayo, haber que sale.

Q,orianka Kilcher (de madre suiza y padre cusqueño) llegó a Iquitos para apoyar la lucha de los pueblos indígenas ante el gobierno, el único detalle es que la señorita de diecinueve años no tiene mayor información del asunto y no sabe que responder ante los medios. La intención vale, pero para la próxima que su mamá le informe y le comunique de maneras más oportuna los hechos. La popular “pocahontas” estuvo en el Pardo el día de ayer, no se sabe si al final bailaron con el grupo Explosión pero lo que si es seguro es que la gente que apoya la causa de los indígenas cada vez va en aumento (Q,orianka actuó en la película “El nuevo Mundo” junto a Collin Farrel).

El programa dominical “Día D” (que se transmite por ATV en el horario nocturno) presentó – el último domingo - un reportaje sobre “el hijo negado” del presidente regional de Loreto, Iván Vásquez Valera. Vale decir que Vásquez aceptó haber sostenido un encuentro sexual con la domestica que vivía en la casa de su tía en Lima, donde el vivía en compañía de otros jóvenes mientras cursaba estudios en la universidad. Según el muchacho, nacido 1978 en Pucallpa, intento comunicarse en reiteradas oportunidades con la autoridad regional (vía telefónica y correo electrónico). El viernes de la semana pasada, tanto Vásquez como Teddy (el “posible” hijo del presi) viajaron a Lima para someterse a una prueba de ADN, de salir positivo, Iván no dudará en darle su apellido al hijo que tuvo que esperar 31 años para este momento.

La nueva “miss turismo 2009” es Claudia Fallen (estudiante de la UCP), quien nos representará en la Fiesta de la Confraternidad a celebrarse en Leticia - Colombia (exactamente no sé cuando). El lugar del evento fue el Pardo, el cual mostró un lleno casi total (muy inusual en estos últimos tiempos en el local).

1 comentario:

Laura dijo...

bastante informativo tu blog amio... ta weno
Saludos