viernes, 26 de junio de 2009

MURIÓ EL REY DEL POP


Me enteré del trágico deceso de Michael Jackson por RPP. Eran las 5 de la tarde y hasta ese momento CNN no confirmaba la noticia. Diversos medios en todo el mundo daban la información de que el “rey del pop” había dejado de existir en el UCLA Medical Center a las 2 con 45 minutos de la tarde de ayer. No se conoce mayores detalles de su muerte. Según las fuentes, Michael llegó inconsciente y sin respirar al UCLA Medical Center, donde los galenos intentaron infructuosamente reanimarlo. Las autoridades forenses han fijado la fecha de la autopsia para este viernes.

Brian Oxman
, portavoz de la familia Jackson, dijo a CNN que la familia había estado preocupada por la salud del astro del pop y que trató de cuidarle en vano durante meses. "Michael apareció en los ensayos un par de veces, trataba de llevarlos a cabo con mucha seriedad. Su continuo uso de medicamentos, las heridas que sufrió actuando, cuando se rompió una vértebra y una pierna por una caída desde el escenario, le estaban dando problemas", comentó Oxman.

Con la muerte de “Jacko” se cierra un capítulo en la industria mundial de la música. Michael Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary (Indiana). Era el séptimo hijo de de una familia de nueve niños. “The Jackson 5” fue el primer grupo donde Michael actuó desde los seis años (con sus hermanos). A pesar de su corta edad, era la voz principal del quinteto, lo cual le valió para su lanzamiento como solista con su primer álbum, "Off the Wall" en 1979 y “thriller” en 1982 (una de las producciones más exitosas y taquilleras de todos los tiempos).

La vida extravagante del cantante (que incluían su cambio de color de piel), así como los escándalos por abuso sexual en contra de menores de edad en su rancho “Neverland”, eclipsaron su carrera. Sin embargo, Michael siempre ha brillado con luz propia en el ámbito mundial, a pesar de sus continuos aislamientos de la prensa y de sus fanáticos, en sus apariciones causaba revuelo y mucha expectativa. Michael Jackson ha dejado de existir a la edad de 50 años. Una serie de conciertos habían sido programados en Londres para lo que seria el regreso triunfal del “rey del pop”.

En todo el mundo lloran su muerte, aunque Michael siempre estará presente en cada canción (con ese ritmo contagiante y peculiar), en cada paso de baile que alguien trate de imitar, en cada disfraz brillante y suntuoso con la que algún hombre se gane la vida en un plaza popular, en cada videoclip de pop ochentero. Descansa en paz Michael.

1 comentario:

Chinasklauzz dijo...

"Muere un hombre y nace una leyenda"...frase que se repite de manera recurrente. No vale la pena recordar lo que el dinero hizo con él. Lo que importa que "Jacko" era un ser privilegiado, u hombre que vivio su niñez frente a las camaras.

Un dia triste para el mundo.

Chinasklauzz