lunes, 31 de mayo de 2010

CLIENTES PREPAGO DE MOVISTAR DEBEN REGISTRARSE

Los usuarios prepago de movistar, tendrán que registrarse mandando un mensaje de texto al 321 o llamado al 104, en todo caso, pueden acercarse a cualquier agencia de movistar a nivel nacional; así lo dio a conocer la relacionista pública de la empresa en RPP. La medida obedece a una iniciativa entre el gobierno y la compañía telefónica para frenar la ola de extorsiones a las que han sido sometidos algunos personajes de nuestra farándula chola. Aquellos usuarios que no se registran se quedarán sin servicio. El registro no tiene ningún costo y hasta el momento ya se han registrado unos 200 mil usuarios. Se calcula que en el país existen 26 millones de usuarios de telefonía celular, lo que quiere decir que casi el 97% de los peruanos utilizan el pequeño aparato. Algo para destacar, es que movistar ha manifestado que aquellas personas que se sientan vulneradas en su seguridad personal o a nivel familiar a través de llamadas amenazadoras a sus celulares, podrán acercarse a agencias autorizadas para recabar un informe detallado de aquellas “benditas” llamadas que suelen hacerse en la madrugada –o cualquier hora del día- de número privado. Lo malo, es que la compañía solo puede rastrear a un usuario que realiza una llamada amenazante por orden del juez, y, hasta que salga la orden, el extorsionador ya tuvo tiempo de cambiar de número y de lugar. La medida no deja de ser una propuesta incompleta, pero, intuyo, ayudará en algo a detener a estos “malditos” vividores que buscan llevarse dinero de la manera más fácil, a costa del sudor y desvelo de mucha gente que progresa con esfuerzo en este país llamado Perú. La gente que compra celular prepago como si fuera pan, debe ser más responsable en su uso y registrarse lo más antes posible, solo tienes que enviar un mensaje de texto de las formas indicadas líneas arriba con el número de DNI. A fines de este año vence el plazo. Ojala que CLARO siga el ejemplo. Los clientes post-pago no tienen que registrase porque se sobreentiende que la compañía tiene en su base de datos sus datos.

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