domingo, 16 de mayo de 2010

EN CORTO

CNI perdió ante Inti Gas en Huanta por dos goles a cero. Los albos fueron avasallados en el primer tiempo con dos pelotas paradas, a los 33 minutos por José Mendoza y a los 42 por Marco Ruiz. La reserva ganó por dos goles a uno. Un grupo de jugadores regresaron a Iquitos ayer por la noche, otro grupo lo hará el lunes. CNI queda en el penúltimo lugar con 11 puntos. Punto aparte, el cotejo jugado el sábado por la tarde pudo haber sido suspendido, o debió haber sido suspendido, por el gobernador de Huanta, Vladimir Montero, al encontrarse la ciudad en estado de emergencia declarad por el gobierno ante los conflictos en el VRAE. El Ministro del Interior, Octavio Salazar, dijo que Montero será destituido de su cargo por haber puesto en riesgo a la población del norte de Ayacucho.

El Instituto de Cultura en Loreto invita a todos los interesados a participar en el I Taller de Danza Contemporánea que se realizará de mayo a setiembre en el auditorio que dicha institución tiene en el Malecón Tarapacá 382, altos. La bailarina italiana Simona Zaccagno será la tutora y las clases serán los días lunes y miércoles a partir de las 7 y media. Las inscripciones son gratuitas y las vacantes son limitadas.

Los pre-candidatos del partido aprista en Loreto que se inscribieron para las elecciones internas del 30 de mayo esperando convertirse en candidatos únicos a las elecciones regionales y municipales del 3 de octubre, fueron evaluados por un comité el sábado y domingo quedando la lista de la siguiente manera: Moisés Panduro y Rosa Ochoa a la presidencia regional mientras que Marcelo Zumaeta, Alejando Reátegui y Ramón Ruiz a la alcaldía de la Provincia de Maynas. Los militantes serán los encargados de elegir a uno de ellos como su representante para las justas electorales de este año.

El sábado 22 de mayo es el campeonato de fulbito de Pro y Contra en la cancha número 5 del distrito de Punchana. Varios medios ya se han apuntado buscando alzar la copa. Jaime Vásquez ha prometido buenos premios para el equipo ganador.

Moisés Panduro está seguro de que Alan García visitará Iquitos antes de que culmine su mandato. El cachorro se ha inscrito para participar en las elecciones internas del APRA y es bastante probable que gane. Su plan de trabajo se basa en 5 puntos centrales para desarrollar la región a largo plazo y espera poder firmar un compromiso con los otros candidatos regionales para seguir estos lineamientos a futuro. Por ahora continua al mando del programa de gobierno Construyendo Perú en Loreto. El otro día en una entrevista que le hice vi la cantidad de personas que acuden a su oficina para pedirle trabajo en los proyectos que están por ejecutarse. Existe una gran ausencia de empleo en la región y una forma de beneficiar con trabajo eventual a la gente que más necesita son a través de estos proyectos.

Este 2010, Iquitos ha recibido a varios artistas. Pedro Suarez, Olga Tañon, La India y Jerry Rivera han pisado el Centro de convenciones del Pardo y algunos han prometido volver. Anunciaron para el sábado 15 de mayo la llegada de los Hermanos Yaipén pero no fue así. A propósito de los Yaipén, estuvieron en Japón en una gira por diferentes ciudades como Tokyo y Saboya. Los peruanos la rompieron por allá ganando varios yenes. Sobre todo Walter.

Jorge Mera estuvo por Yurimaguas haciendo campaña y me dijo que la gente lo recibió con los brazos abiertos, aunque un periodista de esa ciudad me dijo que su movimiento no tiene una buena organización y que la preferencia la tiene Iván Vásquez seguido de cerca por Fernando Meléndez. Mera ha subido algunos puntos en las encuestas y veremos si puede cantar del mismo modo al interior de la región.

Carlos Cornejo, amigo de la universidad, estuvo de cumpleaños el viernes 14 de mayo y celebró su cumpleaños en los Bungalows de Pampachica el sábado 15, con hora loca incluida. Cornejo es gerente de Canal 19 y hace poco ha adquirido nuevos equipos en Estados Unidos para implementar aun más su staff. De igual forma un saludo para Daniel Hernández, amigo de la infancia, quien esta de cumpleaños hoy. La fiesta fue ayer en su casa y fue de rompe y raja. Felicitaciones.

No hay comentarios: