sábado, 27 de septiembre de 2008

RETIRAN GOLOSINAS CHINAS DEL MERCADO TEMPORALMENTE

Por Resolución Directorial del Ministerio de Salud publicada en el diario El Peruano, las golosinas producidas – en base a leche - en China, no podrán ser comercializadas en el Perú. Al parecer, ciertos análisis efectuados a los caramelos chinos (de los cuales no hay conocimiento) habrían detectado una contaminación con Melamina. Sustancia que en pequeñas cantidades no afecta a los adultos, pero en los bebés y los niños, es perjudicial para el sistema renal.

Jaime Delgado, Presidente de la Asociación Nacional de Productores y Consumidores (ASPEC), dijo que el retiro es temporal hasta que se aclare y verifique con exactitud los ingredientes y sustancias de las golosinas. Insto a la gente para que evite el consumo de estos productos chinos – al menos - por ahora. Delgado además agrego que cuando las personas no pueden reconocer este tipo de sustancias o ingredientes en la envoltura del producto (como en este caso), se incurre en una violación a las normas del consumidor.

Un comentario del señor Manuel García hace referencia de que en Europa no se ha prohibido la comercialización de chocolates ni caramelos chinos, solo se ha prohibido la venta de alimentos infantiles. Expresa que la Digesa y el Ministerio de Salud, sin un previo análisis, perjudican a las empresas importadoras. Acertada intervención de este ciudadano que nos muestra, una vez más, la ineficiencia de los organismos estatales para hacer bien o casi bien su trabajo.

Por lo pronto, a tener mucha precaución a la hora de comprar estos caramelitos, sobre todo en los Chifas donde te dan como parte del vuelto o cortesía un par de “bambis” o los "white rabit". Hay que observar detenidamente los ingredientes y sustancias del producto, incluso la fecha de vencimiento.

No hay comentarios: