domingo, 2 de diciembre de 2007

DESDE EL 8 DE DICIEMBRE RED CIENTIFICA LANZA NUEVAS POLÍTICAS PARA DOMINIOS WEN EN PERÚ

“Lo que estamos haciendo es parte de lo están haciendo otro en el mundo: ser global, pero sin perder la identidad nacional”. Para Rolando Toledo, gerente de la RCP, el asunto esta claro: el dominio web es algo más que una simple nomenclatura. En un inicio, cuando estallo el boom de Internet y los sitios .com, quienes pretendían tentar un lugar en el ciberespacio con algo de caché y recordación, privilegiaban el dominio genérico, por encima del territorial. Los tiempos, sin embargo, cambian y hoy la tendencia apunta a reivindicar la identidad nacional.

Por ello, tras cinco años de trabajo conjunto entre la RCP, la sociedad civil y el Estado peruano, finalmente la posibilidad de obtener un dominio territorial o de segundo nivel – esto es, prescindiendo de los genéricos .com, .org, .net y similares – es una realidad. Para ponerlo en términos más sencillos, si usted antes tenia una pagina web cuya dirección era, digamos,
www.suempresa.com.pe, ahora esta podrá ser sencillamente www.suempresa.pe. De hecho, hasta el 7 de diciembre, todos aquellos que desean migrar al dominio .pe tendrán prioridad por encima de las personas o empresas que deseen registrar el mismo nombre.

“El Perú por fin estará en Internet, como debe ser”, agrega Toledo. Y es que otros de los beneficios que trae consigo la implementación de estas nuevas políticas para el registro de dominios es la posibilidad de utilizar todas las vocales tildadas, así como la diéresis y la ñ. si tomamos en cuenta la manera acelerada en la que el Perú se esta incorporando a la red en materia de negocios, sobre todo desde las PYME, en áreas urbanas y rurales, la posibilidad de contar con un dominio .pe es una forma de obtener un buen posicionamiento y seguir la tendencia que países como España, Chile o Ecuador han adoptado en los últimos años.

No hay comentarios: