lunes, 23 de marzo de 2009

LA "U" VOLVIÓ A GANAR EN MATUTE (PERÚ 1, ALIANZA 0)


Universitario de Deportes (la “U” para los hinchas) volvió a ganar el clásico del futbol profesional peruano (el primero del 2009). El cotejo se jugo ayer a las 3:30 de la tarde en el estadio de Matute (bunker de los aliancistas) ante un público que abarrotó las 4 graderías del ampliado estadio de Alianza Lima (además de un despliegue policial impresionante para mantener el orden antes y después del partido). El equipo crema salió a la cancha con Fernández en el arco, Revoredo, Galván, Galliquio y Quina en la defensa, R. Torres, Fito Espinoza, M. Torres como volantes, Solano en el medio campo y, Labarthe y Calheira, en la delantera.

Alianza Lima hizo lo propio con Libman en el arco, Corso, Contreras, Fleitas y Moisela en la defensa, un poco más arriba, Jayo, Uribe, Sánchez y Montaño y, en la delantera, Aguirre y Velásquez. El primer tiempo favoreció al conjunto victoriano que tuvo como conductor a Jhonnier Montaño. Uribe y Aguirre desperdiciaron dos opciones de gol (Aguirre tuvo la más clara en un mano a mano con Fernández a los 32´). En el segundo tiempo, después de un café cargado en camarín crema, cortesía del “cabezón” Reynoso, la U salio con la intención de cambiar el trámite del partido, de ese modo, tras un saque de esquina ejecutado por Solano, encontró el primer gol – y el único del encuentro – a los de iniciadas las acciones.

Alianza Lima se vio en la imperiosa necesidad de revertir el marcador ya que jugaba en su cancha. Sánchez intento de larga distancia pero Fernández le dijo que no con los puños. Luego, el recién ingresado Carlos Orejuela, fallo en un mano a mano con Libman. Los minutos pasaban y Alianza caía en la desesperación. Tras un débil remate de Sánchez, el cual reboto en el arquero crema, Velásquez aprovecho para coger el rebote y mandar la pelota al fondo de las redes del arco protegido por Fernández, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Un tiro libre de Solano paso acariciando el travesaño minutos más tarde. Quinteros hizo lo propio después pero – nuevamente - Fernández le dijo que no.

Al final de los 90´ el encuentro favoreció a los cremas quienes consiguieron 3 puntos vitales en el torneo y se ubican en la segunda casilla del torneo descentralizado (en su anterior partido perdieron por 1 a 0 ante Inti Gas). El equipo aliancista intento por todos los medios igualar el marcador, su público se lo pedía a gritos, ellos sentían la necesidad de ganar, pero, la historia fue otra. Universitario volvió a ganar en Matute y, esto señores, ya se esta haciendo costumbre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La u ganó solo por el arquero, sin él se hubieran comido una goleada