jueves, 26 de marzo de 2009

CONDORITO (EDICIÓN LIMITADA)

Ayer, por cuestiones de tiempo, omití postear sobre la entrevista que Robinson Rivadeneyra (Robin para los amigos) concedió a un medio radial por la mañana. Según sus propias palabras, esta es la primera entrevista de campaña. Robinson ha sido presidente regional de Loreto (una gestión antes que Iván “el terrible”), congresista de la República por Loreto y fundador del movimiento político UNIPOL (Unidos por Loreto; esa casita azul y blanca). Hasta hace unos meses, Rivadeneyra estaba prófugo de la justicia por una orden de captura que pesaba en su contra, hoy, después de haber arreglado ese impase con la justicia (en un país de injusticias), sale – nuevamente – a la luz pública para anunciar sus proyectos, ideas y propuestas para un mejor Loreto. Con su típico hablar (amigo, amiga, vecina, vecino, usted que me escucha… y bla, bla, bla) y su respuesta para todo, dio algunos alcances de su plan de trabajo para el 2011.

Para mejorar la educación en la región (una de las patas deficientes de la mesa), sostuvo que incrementará las horas lectivas en los colegios, es decir, hacer que los niños vayan los sábados para que puedan elevar sus horas en lenguaje y comprensión de lectura. Menciono que para los colegios que mejor evolucionen a esta practica, se les construirá los complejos multifuncionales (un tres en uno). Hablo sobre la “vital” importancia que tiene la construcción del tren amazónico (para unir la selva con la costa) y la hidroeléctrica (para abaratar los costos de energía, según Robin, el presupuesto ya esta listo). Aunque esto del tren lo vengo escuchando hace años. Destaco que la obra de la Prolongación Moore, obra realizada en su gestión, será elevada y ampliada a “doble vía” (incluido un by pass), con lo cual, habrá mayor espacio para transitar y una mejor circulacion de vehículos de carga y transporte.

Sobre algunos desmoronamientos de asfalto que existen en la pista de la Participación, dijo que esto es producto de la falta de mantenimiento del drenaje (a la altura de 9 de Octubre) por parte de la actual gestión del Gorel. Fue enfático al afirmar que remodelará el Hospital Apoyo Iquitos (del cual ya tiene el diseño). Una de sus metas, a corto plazo, es reducir el problema de energía y transporte en la región (bajar en un 40% la energía eléctrica). La entrevista duro menos de diez minutos. A Robinson se le escucho sereno y tranquilo pese a que los teléfonos en la cabina radial no cesaban de sonar (solo una llamada fue contestada por el conductor). Haber si para la próxima entrevista participa más el público (que es el más interesado - y el mayor crítico - en este tipo de propuestas).

No hay comentarios: