lunes, 22 de febrero de 2010

FURIA CHARAPA: CNI DERROTÓ 3 A 1 A LOS ROSADOS DEL BOYS

Llegamos faltando quince minutos para que concluya el primer tiempo. Gracias a Dios encontré asientos disponibles. Susan, una amiga limeña que está de vacaciones en la ciudad, quería conocer el estadio (le comentaron que es muy “nice”). Nos sentamos en la parte más alta del estadio. A unos metros de distancia, tres personas alentaban al equipo rosado del Sport Boys. CNI ganaba por un gol a cero desde los 4 minutos de arrancado el partido (Marcos Delgado fue el autor).

Faltando un minuto para que finalice el primer tiempo, una falla en la defensa del equipo colegial permitió el empate del equipo del Callao (Víctor Rossel fue el responsable). La novedad de la noche fue la presencia de Iván Vásquez en la zona VIP, quien por un problema de salud, estuvo ausente de la ciudad por más de un mes; a él se le notaba bastante recuperado, aunque su sostén eran dos muletas.

Me acerqué para tratar de hacerle una entrevista y me dijo que al finalizar el partido. “No hay problema”, le dije. Aproveche para comprar una gaseosa y un sándwich de pollo. Mi amiga disparaba su cámara contra toda la infraestructura del estadio tratando de llevarse el mejor recuerdo del lugar. Los minutos pasaron muy rápido y el partido se reinicio “casi” sin darme cuenta. A los 7 minutos llegó el segundo gol del equipo blanco, propiedad de Andy Pando.

Tras el segundo gol se desató la algarabía y la euforia en el estadio. Gooooooooooooolllll!!! se escuchaba en los palcos aledaños. Luego los jugadores, especialmente los delanteros, fallaron hasta tres oportunidades claras de gol. El tiempo se acababa en el Max Augustin y faltando 4 para el final llegó el tercer gol del cuadro dirigido por César "chalaca" Gonzáles. El autogol de Manuel Marengo, tras un centro del "chato" Barrena que nadie aprovechó, fue lo último del encuentro.

El árbitro pitó su silbato y la segunda fecha del descentralizado culminaba con una victoria de CNI. Hay que recordar que en la primera fecha cayó derrotado ante San Martín de Porres por 3 a 1. En la tercera fecha a CNI le toca jugar de visita frente al Sport Huancayo. Los muchachos del equipo charapa le dedicaron el triunfo al “negro” Gaytan (jugador argentino), quien hace unos días fue víctima de una agresión física con cortes y golpes en un céntrico restaurant de la ciudad.

El jugador extranjero se viene recuperando y en una semana o dos (dependiendo del análisis clínico del cuerpo médico del plantel) debe estar retornando a los entrenamientos de CNI. Los autores del crimen ya están identificados y es cuestión de horas para que se aclare el mobil de este penoso incidente. Antes que me olvide, salí del estadio con Susan mientras ella me esbozaba una sonrisa diciéndome: “este estadio es uno de los más bonitos del Perú”.

Aquí les dejo algunas palabras del presidente del club albo y presidente de la región Loreto, Iván Vásquez Valera.

¿Contento con el triunfo del CNI?
Bueno, yo creo que todos estamos contentos con el resultado, como decimos en nuestro léxico amazónico: “frunciendo, frunciendo…”.

¿Zayas esta para el titularato?
Hay que mencionar algo, Zayas está jugando con una fractura en la costilla, de hace dos semanas y media…; lamentablemente, Hernández también se nos enfermó después del partido anterior y eso nos obligó a poner a Zayas en el arco, el médico también lo autorizó. La lesión que él tiene es grave, él tiene un trauma ocular; Dios quiera que podamos resolver ese problema.

¿Cuándo vamos a tener un once titular, un once ideal?
Para mi el equipo, tal como está, tiene un perfil de dieciocho, diecinueve jugadores para hacer un once, depende mucho de los matices; hoy por ejemplo arrancamos bien, metimos un gol al inicio.

¿Vamos a tener más refuerzos, hay nombres en mente?
Tenemos espacio, no hay jugadores ahora en Perú, tú sabes que todos los jugadores están jugando el campeonato ya…; yo creo que con el equipo que tenemos ahora, salvo el problema que tenemos con los dos arqueros, ojala se resuelva, ese problema es ya de salud…

¿El problema con Gaytan?
Gaytan, gracias a Dios, las heridas que tiene, no llegaron a la yugular, hubiese sido fatal; él de aquí en una semana debe estar regresando a la cancha… En concreto, el equipo necesita mantener su ritmo, desde que empieza hasta que termina; yo creo que un excelente ejemplo de la mejoría en el fútbol peruano, sin ser hincha de la “U” recalcó, es el comportamiento de Alianza en el último encuentro contra Estudiantes de la Plata, lo de Alianza es la muestra de un equipo moderno.

No hay comentarios: