viernes, 12 de febrero de 2010

LOS EQUIPOS PERUANOS EN LA COPA SANTANDER LIBERTADORES

Volvemos después de algún tiempo fuera de la redacción. La Copa Santander Libertadores empezó esta semana y Alianza Lima debutó como visitante en la altura de La Paz (Bolivia) frente al Bolívar con un triunfo por 3 goles a 1. La “gata” Fernández anotó en dos ocasiones (72´ y 74´) y Jhonier Montaño hizo lo suyo a los 87´. Pese a los más de 4,000 metros de altura que tiene la ciudad boliviana, Alianza desarrolló un juego asfixiante para los locales. Al parecer la elegancia de los jugadores y el cuerpo técnico les está dando buenos resultados. Por primera vez vi a Costas bien enternado durante un partido. Por otro lado, los equipos bolivianos no han mostrado el nivel de juego de pasadas copas.

Juan Aurich tuvo un traspié “horroroso” en Buenos Aires (Argentina) frente al último campeón de la Copa Libertadores - Estudiantes de la Plata - que ganó por 5 a 1. El primer tiempo estuvo bastante parejo, el equipo chiclayano no se amilanó y salió a jugar de igual a igual (ofensivamente). El primer gol llegó a los 6´ por medio del delantero gaucho Boselli (vía penal). El “ciclón del norte” siguió empujando el carro y a los 34´ llegó la paridad con la anotación del panameño Tejada (de buenos partidos desde su incorporación al cuadro rojo). Lo que vino después fue un cuento de terror. Faltando 2´ para el final y tras una desconcentración de la defensa del Aurich llegó el segundo gol para el cuadro “pincharratas” a través de Germán Ré.

Antes de la culminación del primer tiempo fue expulsado Guizasola por una entrada fuerte y con el marcador de 2 a 1 se fueron a los camerinos. Ya en el segundo tiempo el equipo local salió con todo y apabulló al equipo peruano (con un jugador menos) logrando 3 goles para un resultado final de 5 a 1. Mal comienzo para el equipo norteño que demostró que puede dar más en este torneo. Cabe destacar la labor que realiza Manco por las bandas, el empeño de Ciciliano y el olfato goleador de Tejada. Esta vez el arquero del “Manchester del Norte” no pudo evitar la goleada y repetir el plato de la estupenda actuación frente a Estudiantes de Tecos en México.

Universitario logró un buen negocio frente al Blooming en Santa Cruz (Bolivia). El mejor equipo del Perú y último campeón nacional pudo haber cosechado un resultado de por lo menos 5 goles a favor, pero la mala definición de sus jugadores no lo permitió. Orejuela abrió el marcador a los 52´ tras el pase Rainer Torres (no hubo posición adelantada). A los 74´ y tras un pase genial de Piero Alva (que anda en un buen momento) por la banda derecha llegó el segundo gol crema, "fito" Espinoza cogió el pase en primera y remató al ras del césped ante la impotencia del arquero del Blooming.

De esta forma concluyó la participación de los equipos peruanos en la Libertadores. Habrá que esperar hasta Abril.

No hay comentarios: