lunes, 15 de febrero de 2010

LA CAÍDA DE LOS GRANDES

Colegio Nacional de Iquitos (CNI) perdió su primer encuentro en el Torneo Apertura del fútbol profesional frente al equipo San Martín de Porres por 3 goles a 1 en la ciudad de Lima. Los dirigidos por César “chalaca” Gonzáles fueron apabullados por los santos en los 30 minutos del primer tiempo.

El equipo loretano descontó a los 4 minutos del segundo tiempo y no pudo inflar las redes nuevamente. Se hizo visible la falta de efectividad de los jugadores en la definición. CNI juega en la segunda fecha de local frente al Sport Boys del Callao. El proceso de engranaje es algo que se debe mejorar en las siguientes fechas.

Las contrataciones de última hora y la preparación del equipo en vísperas al inicio del campeonato le están pasando la factura al cuadro albo. Gonzáles debe definir su equipo base y ver que jugadores le rinden en el campo y dejar a los otros de reserva.

Universitario de Deportes perdió en su presentación ante el Inti Gas de Ayacucho por 2 goles a 1. La decisión del “cabezón” Reynoso de jugar con la mayoría de suplentes el torneo local y reservar a los titulares para la Libertadores al parecer no le dio buenos resultados en la primera fecha.

El colombiano “chepe” Torres (DT de Inti Gas) declaró que pese a que Universitario haya jugado con suplentes el encuentro, el resultado obtenido no dejaba de ser meritorio. El último campeón del Perú debe mejorar en las próximas fechas si quiere mantener su liderazgo copero.

El club blanquiazul Alianza Lima también sufrió un tropiezo en la primera fecha y cayó derrotado ante el recién ascendido León de Huanuco por la mínima diferencia (1–0). Los muchachos de Gustavo Costas no supieron controlar acertadamente el balón durante el encuentro (quedaron con 9 hombres) y sucumbieron ante un equipo que alternó a la mayoría de jugadores que participaron en la Copa Perú.

El equipo victoriano no jugó en sus líneas con varios de sus titulares y en el minuto 91, tras un remate de Rodas de fuera del área desviado por Ciurlizza, vio inflada su red ante la impotencia de Forsyth. Alianza Lima junto a la U y el Juan Aurich de Chiclayo (que empató 1 a 1 con Melgar en Arequipa) vienen jugando la Copa Santander Libertadores
.

No hay comentarios: