viernes, 12 de marzo de 2010

DETALLES DEL SECUESTRO DE HERMAN PEZO

Mary Pérez Coral, periodista y conductora de LVS Noticias de La Voz de la Selva, fue quien ayudó a la policía a ubicar a los responsables del secuestro de Herman Pezo. Ella recibió un correo electrónico en su cuenta con la dirección de una vivienda en el distrito de Punchana (al lado de la casa del candidato a Maynas, Charles Zevallos) donde residían los implicados. Gracias a este dato, la policía pudo capturar a los plagiadores y empezar a interrogarlos para dar con el paradero del empresario.

En entrevista exclusiva para el programa “Loreto en la Noticia” de Radio Loreto, conducido por Raúl Celis López, Pezo Rentería dijo que sus secuestradores eran personas preparadas y cultas porque diariamente hablaba de literatura con ellos intercambiando opiniones de autores. Mencionó que no comía mucho por la preocupación y lo tenso de la situación, “al principio solo comíamos 2 galletitas, atún, tulip…; yo solo me comía 2 o 3 salchichitas de las 6 que trae la latita”.

A la hora de dormir, Pezo recibió un sleeping (bolsa para dormir) por parte de sus cancerberos, quienes, según las propias palabras del hombre fuerte del vaso de leche en Iquitos, dijo que se portaron muy bien con él. El hombre de negocios dijo que no vive ostentosamente, vive tranquilo con su esposa y sus dos hijos, su casa no está cercada ni electrificada, no paga guardaespaldas, ni nada por el estilo. Acotó que debe crearse un comité de ética para periodistas y medios de comunicación, puesto que los excesos de alguna prensa amarilla y sencionalista que público barbaridades cuando él estaba aun secuestrado, hizo mucho daño a su familia y malinformó a la población.

Luego de su paso por la clínica, Herman Pezo regresó a su domicilio donde continuará su tratamiento médico. El exterior de su casa se ha convertido en un punto de convergencia para periodistas, familiares y curiosos. El actual alcalde de la Municipalidad de Maynas, Salomón Abensur, es amigo del empresario y ha sido uno de los primeros en confundirse en un abrazo con él, no por nada trabajan juntos.

No hay comentarios: