lunes, 29 de marzo de 2010

"IQUITOS ON MY MIND"

No entro a bloggear porque tengo pereza de escribir (Semana Santa en facebook o en Twitter).

Ahora ni al interior de la universidad se está seguro. Hace unos días tres sujetos armados intentaron robar en la Universidad Científica del Perú (UCP), para ello irrumpieron en la estrecha oficina donde funciona la tesorería (caja) y – pistola en mano – exigieron al cajero que les entregue el dinero recaudado durante el día. Gracias a la rápida acción del “flaco” Max (el tesorero) que se abalanzó contra el vidrio para hacer bulla y llamar la atención del personal de seguridad de la universidad, estos facinerosos no se llevaron nada. Lo de siempre, la policía llegó tarde y no capturó a ningún culpable (ni siquiera sospechosos).

CNI está de malas. El equipo dirigido por César “chalaca” González no levanta cabeza y volvió a perder en la serranía peruana ante León de Huánuco por 2 goles a 1 (ya son 4 partidos perdidos). El futuro del equipo es incierto con un Iván Vásquez preocupado en su campaña re-eleccionista y los dirigentes escondidos en su mediocridad. Muchos ya han pedido la cabeza de González (como si fuera el único responsable de los fracasos) ante los malos resultados. La afición muestra su preocupación en donde sea y donde pueda, pero, incondicionalmente, sigue apoyando al equipo asistiendo al estadio cuando CNI juega de local. Lo que se sabe es que CNI es, ahora – “cuasi” propiedad de Vásquez -, una Sociedad Anónima (S.A).

Herman Pezo anda feliz luego de haber movilizado con su secuestro a toda la DIVINCRI en Loreto y a varios efectivos antisecuestros de la capital. No se sabe quienes estuvieron detrás del secuestro, no se sabe cuáles fueron los móviles del secuestro, no se dijo nada más al respecto. Solo Pezo Rentería debe saber, a ciencia cierta, lo que paso antes de su secuestro, durante su secuestro y después de su liberación. Mención aparte merece la falta de seguridad en la ciudad y la inoperancia de las autoridades locales y la policía para crear medidas eficaces ante el incremento de la delincuencia y el crimen organizado.

Pedro Suarez Vértiz canto el último viernes en el Centro de Convenciones del Pardo conmemorando el “Día Mundial del Agua”. La Amazonía es la fuente de agua dulce más grande del mundo y es tarea de todos los que vivimos en esta parte del mundo (y fuera de ella) preservar y cuidar sus ríos, lagos, cochas y quebradas, además de tomar conciencia sobre la importancia en la racionalización del agua. Sin agua no sería posible la preservación de nuestra especie. El “melenudo” rockero deleitó a todos los asistentes con sus temas actuales y sus temas de antaño (después de tiempo, mi auto era una raña, los globos del cielo, etc). A propósito del rockero, este fue intervenido por la policía en las inmediaciones de la plaza 28 de julio por un agente de la policía de tránsito quien aprovecho para tomarse una foto y pedirle un autógrafo ante la mirada “envidiosa” de sus compañeros. “Si a la policía se le respeta, porque se le va a negar un autógrafo”, fueron las palabras de Pedro antes de estampar su sello personal en el papel que el policía le entregó (menos mal que no conoce el problema de inseguridad ciudadana que se vive actualmente en Iquitos).

Bareto, orquesta conocida a nivel nacional por interpretar temas de “Juaneco y su combo” y otros grupos olvidados de nuestro país, estuvo en el Centro de Convenciones del Pardo cantando “Ya se ha muerto mi abuelo” y su más reciente éxito “No juegues con el diablo”. Bareto le devolvió la vida a la cumbia selvática y ahora se pasea por cuanta discoteca limeña “pituca” solicita sus servicios. Antes de eso, grabó un videoclip – el año pasado – nada menos que en el bar “El Refugio” (antro multicolor de juerga y cerveza a escasos metros del lago Moronacocha y a un paso de caerse al agua por el peso) de la curva de Moronacocha. Bien por los muchachos que estrenaron hace un par de meses nuevo disco “Sodoma y Gamarra”. Y luego hablan de que en el Perú existe racismo y discriminación, no pues, Bareto es un ejemplo.

“Semana Santa” es una fecha especial en la que todos recordamos la proeza de nuestro salvador JESÜS en la cruz del calvario. De hecho que el movimiento turístico interno en estos días va a mover mucho dinero para las empresas de transporte aéreo, terrestre y fluvial, pero también sería bueno que la gente – realmente - asuma esta fecha como una manera de reflexionar ante los últimos sucesos ocurridos en nuestras vidas y ver la forma de mejorar. La familia es importante, pero nuestra relación con Dios debe ser, antes que nada, lo primordial.
PD: Mañana es posible que siga posteando

No hay comentarios: