lunes, 15 de marzo de 2010

JUAN JOSÉ CAMPANELLA: DIRECTOR DE "EL SECRETO DE SUS OJOS"


A propósito de “La teta asustada”, navegando por la página web de El País encontré esta entrevista de Gregorio Belinchón a Juan José Campanella, director argentino ganador de un oscar este año por “el secreto de sus ojos” (elegida el mejor filme de habla no inglesa), quien manifiesta que hubiera votado por la película de Claudia Llosa (“la teta asustada”) ante la indiscreta pregunta de Belinchón.

GB. ¿Tal vez esa forma más clásica ha hecho triunfar a El secreto de sus ojos? Con todos los respetos a la peruana La teta asustada, en su filme a nadie le florece una patata en la vagina.

JJC.
Con todos los respetos, porque yo hubiera votado al filme de Claudia Llosa. Pero considero que mi estructura es más antigua que el cine clásico. En los últimos años estuve muy interesado en la música. Leí la novela original, preferí enfatizar la historia de amor frustrado y decidí aplicarle una estructura de sonata. La sonata es, obviamente, anterior al cine. Y a ese esquema le he aplicado muchos elementos modernos. Yo no sé porqué he ganado el Oscar.

Campanella ha hecho gran parte de su carrera en Estados Unidos, trabajando en series como La ley y el orden, Dr. House y 30 Rock; quien además ha tenido la oportunidad de dirigir algunos capítulos del loco doctor House.

No hay comentarios: