martes, 8 de enero de 2008

100 MILLONES DE SOLES DEL CANON, SERA DESTINADO POR EL GOREL PARA OBRAS EN LORETO

El Gobierno Regional de Loreto dispondrá 100 millones de soles para fortalecer algunos sectores de la región como, educación, salud, sectores productivos y vías de comunicación. Iván Vásquez, quien se ha caracterizado por su demagogia populista, dice que este 2008 se dará prioridad a los recursos económicos para la región, como lo hizo con los enormes gastos del ODEA.

En campaña, Vásquez Valera prometió un tren con salida a la costa. Desde hace años que esta promesa ha movido el corazón de los loretanos quienes ingenuamente han votado por cuanto candidato lo ha prometido. Un tren a la costa abarataría los costos de transporte, de adquisición y de venta, pero mejor seria una carretera. El GOREL debería hacer uso de los 100 millones en tratar de terminar a la brevedad esta vía con salida a la costa que beneficiaria no a un grupo de personas, sino a toda la región Loreto.

En salud, se debería entregar los hospitales a los médicos y enfermeras, que ellos los administren y tengan la responsabilidad de mantener un estándar de calidad e innovación de estos centros de asistencia masiva de salud. En educación de igual forma, que sean los profesores los que administren la educación, para eso se han pasado cinco años en la universidad.

El GOREL debería dedicarse íntegramente a las obras públicas, que tanta falta hacen en Loreto y no a temas de seguridad (delincuencia) donde no tiene porque meterse, para eso tenemos un Ministerio del Interior, la PNP, el Serenazgo y hasta la Seguridad Privada. El que mucho abarca poco aprieta, por eso, los gobiernos deben reducirse y dedicarse a sus funciones primordiales, obras publicas en pos del desarrollo de la sociedad, para lo demás, tenemos un gobierno que no cumple eficientemente su labor.

No hay comentarios: