martes, 8 de enero de 2008

MÉDICOS ESPERAN QUE ALAN GARCÍA DEMUESTRE QUE EL PAÍS VIVE EN IGUALDAD Y CON UNA ECONOMÍA CRECIENTE

El cuerpo médico de los hospitales públicos inicio hoy una huelga indefinida demandando mejoras salariales y laborales. Las personas que acuden diariamente a los diferentes nosocomios de nuestra ciudad para pasar consultas preestablecidas o para chequearse en los diversos programas, encontraron las instalaciones cerradas y con pancartas en la puerta de ingreso; al parecer la atención solo se esta dando en programas, más no en consultas, salvo emergencias.

La queja de la población vino por la falta de atención en programas como el de control de crecimiento, donde también se ponen las vacunas necesarias para el desarrollo saludable de los niños. Una señora manifestó que la huelga era de los médicos y no de las enfermeras, quienes no acudieron a sus obligaciones. Los médicos están pidiendo como punto central, que se les equipare el sueldo con sus pares de ESSALUD (Hospital bandera del Estado) en donde los médicos son bien pagados y ostentan otros beneficios que sus pares públicos no, y así hablamos de igualdad,

El reclamo de los médicos me parece justo, los hospitales públicos en nuestra ciudad presentan un cuadro de abandono; faltan equipos para el diagnóstico rápido y eficaz de enfermedades, los laboratorios tienen materiales obsoletos, la atención de los pacientes es pésima, la infraestructura de los ambientes es calamitosa. Solo en los hospitales públicos de Iquitos se han registrado más de setenta casos de negligencia en el 2007. las personas se quejan de la atención del personal, quienes muchas veces tratan mal a las personas, será por los bajos sueldos que reciben.

Es notorio que la deficiencia y la ineficiencia son sinónimos de hospitales públicos en nuestra país, no solo en nuestra región. Los médicos, quienes pasan 7 años de su vida estudiando – mas otros especializándose - para atender a sus prójimos, deberían tener un mejor trato del gobierno, al igual que los profesores, los policías y demás trabajadores del sector publico. El gobierno se llena la boca hablando de una creciente y floreciente economía, pero les regala 300 soles a sus trabajadores – por única vez en enero – para tratar de callar sus reclamos, este gobierno esta demostrando que no tiene el mínimo interés por la sociedad y mucho menos un plan de desarrollo para el Perú.

El ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca – quien antes estaba en vivienda – no ha llegado a un acuerdo con los médicos, por ello, los médicos han optado por esta medida para que el gobierno les de solución a sus reclamos. ¿Qué hace Garrido Lecca – aprista de paso – en este sector, cuando este gabinete el corresponde ocupar a un medico u otra personas ligada al sector salud? Más argollas del partido aprista para sus principales militantes.

No hay comentarios: