miércoles, 9 de enero de 2008

LAS NOTICIAS QUE NUNCA FALTAN EN NUESTRA CÁLIDA TIERRA

La ciudad amaneció tranquila, con algo de frío como es habitual en las mañanas, más tarde, el sol abrasador apareció de a pocos para quemar – aún mas – la piel de los que se ganan la vida en la calle. Las noticia más relevante del día ha sido la continuación del paro del cuerpo médico de los hospitales públicos (Iquitos y Regional), los que hasta el momento no consiguen respuesta alguna del gobierno, pese a existir la intención (por parte del cuerpo médico) del diálogo para suspender la huelga y volver a las laborales habituales, de la cual, cientos de ciudadanos se benefician.

La noticia que va a dar mucho que hablar en los próximos días - de seguro - será la próxima construcción de un tren que unirá a Loreto con la costa. Esta propuesta de años atrás, debería ser una realidad en la actualidad, pero recién estamos hablando de construir.

La trata de personas se esta volviendo cotidiano en las noticias, hoy en la mañana se reporto el caso de 2 chicas menores de edad que iban a ser trasladadas hasta Trujillo para cumplir oficios nada santos, gracias a la rápida acción de la policía, así como a la denuncia de la madre, se pudo evitar el sufrimiento de estas nenas. Los proxenetas en nuestra ciudad están siempre en la mira de menores para usarlas como mercancía sexual, es increíble la falta de moral que tiene estos sujetos - que también son mujeres y en su mayoría homosexuales – para actuar comos si fuera lo más normal esta clase de actividad.

La PNP debería encerrar a estas personas y la ley necesita castigar drásticamente esta actividad, de tal manera que se lleven un buen escarmiento que les ayude a pensar mil veces antes de cometer el mismo error.

No hay comentarios: