viernes, 12 de febrero de 2010

CHARLES ZEVALLOS Y SU SUEÑO MUNICIPAL


La campaña política ha empezado con fuerza este año. A poco menos de ocho meses para las elecciones municipales y regionales, los candidatos se pasean por cuanto programa de radio o televisión les otorgue un espacio (si es gratis mejor). Algunos ya se dan por ganadores y basurean a sus contendores. Charles Zevallos es uno de ellos, él está convencido de que será el próximo alcalde de Maynas, con sus ojos saltones y un verbo medio raro viene prometiendo 20 Kms. de pistas, luchar por las regalías mineras, eliminar el plan zanahoria (al fin), reforzar la seguridad ciudadana, apoyar a la juventud y mejorar las condiciones de vida en educación y salud (estos dos últimos son temas que en campaña sirven como “imán” para ganar votos).

En las elecciones pasadas Charles quedó en segundo lugar detrás de “Shaluco” y él manifiesta que le robaron el primer lugar porque una buena cantidad de mesas no se contabilizaron adecuadamente; promete que para estas elecciones escogerá minuciosamente a su personero de mesa (y ciertamente Shaluco ganó por un mínimo número de votos de diferencia). Las críticas de Zevallos se han enfilado en contra de la actual gestión municipal de Salomón Abensur, de quien dice, no ha hecho nada en beneficio de la ciudad y menos de la Provincia. Con el mismo palo le ha dado a Yván Vásquez, actual presidente regional de Loreto, quien no deja ninguna obra de impacto (a poco menos de un año para que culmine su gestión). Increiblemente, ambas autoridades van a la reeleccion, lo cual me parece una canallada y una sinverguenzada.

Zevallos figura en el primer lugar en cuanta encuesta circule por los medios, lo cual demuestra el gran arraigo que tiene en la población, pero cuidado, que el pan se le puede quemar en la puerta del horno. Él anda con aires de triunfalismo y dando voces de victoria como si no existiesen más candidatos que le puedan hacer la batalla en su afán de ocupar el “cómodo” sillón municipal. En ocasiones peca de soberbio, pero hay que entender que todo esto es propio de la campaña (¿o no?). El Movimiento Integración Loreto candidatea al ex alcalde de Punchana a la Provincia de Maynas y no tienen la intención de soltarlo si algún partido o movimiento pretende jalarlo como invitado; además él ha dicho que ya definió ir por el 1000.

Pero el destino le podría deparar una mala jugada a Charles, la Corte Suprema de Justicia está por ratificar una sentencia en su contra (hasta marzo o abril se debe tener una respuesta formal), lo cual dejaría fuera de campaña al “honrado” y "honesto" de Charles. Él Estuvo un mes y medio en Lima, dice que de vacaciones, pero a lo mejor estaba viendo la forma de solucionar su lio judicial. También se dio tiempo para hablar de su candidato, el “flaco” Meléndez, quien va como candidato al gobierno regional por el 1000, “porque le tienen miedo”, dijo en una reciente entrevista que me concedió, haciendo alusión a los otros candidatos. Charles es parte del folklore político amazónico. Es un personaje que despierta simpatía en la gente quizás porque dices las cosas claras (o porque dices cosas que la gente quiere escuchar, abusando en la mayoria de veces de la ignorancia de algunos).

A pesar que sus candidatos no levanten ni con un "caldo de gallina", él confía que este año verá la luz al final de túnel. Hay mucha gente en su entorno que lo sigue - “aparentemente” - incondicionalmente. Y una de las cosas que le dije es que espero que cuando entre al municipio esta no esté hipotecada a los que invirtieron en campaña (como en la actual gestión). Antes que lo olvide, hablo también de la intención de hacer que la municipalidad administre el tema de educación y salud. Muchos lo han tildado hasta de homosexual, pero él dice que son especulaciones. No ha negado la posibilidad de apoyar en Bayly si este oficializa su campaña y se le cursa un documento formal (…“muchos decían que Jaime Bayly era gay y hace poco presentó a su novia (…) tiene derecho como peruano a postular”, subrayó tras la pregunta).

2 comentarios:

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

el pata del 1000 para gobierno regional esta en nada (es mi subjetiva opinion) en realidad los candidatos politicos actuales dela region no son una garantia para un florecimiento de cambio para Loreto , con absurdos ofrecimientos cosa que no deja de gustarle a la gente!!

por lo de baylu, yo mas que bayly lo aopoyaria por E. GHERSI un señor a carta cabal que si realmente haria un gran cambio en el pais mas alla de las ambiguedades de bayly.

saludos

Anónimo dijo...

Lo que les digo que Fernando Melendez candidato al Gobierno Regional por Loreto va a solprender en Loreto yo lo conosco una persona con mucha capacidad quisiera que vayan a contamana y vean como todo Contamana esta con el MIL ni que decir de Yurimaguas y todos los pueblos de Loreto apoyan al MIL, ni que decir CHARLES ZEVALLOS sera el proximo alcalde de Maynas .