lunes, 15 de febrero de 2010

Y SI MAÑANA FUERAN LAS ELECCIONES

“Señor, señora, yo voy a asfaltar tu calle”, escuchar estas palabras en la boca del candidato con mayor probabilidad de ocupar el sillón municipal de Maynas en las elecciones de octubre de este año resulta gracioso, pero, no por ello, incierto.

Un rostro de caricatura y una voz medio rara son sus principales cualidades. Iquitos necesita pavimentar y asfaltar rápidamente algunas de sus principales arterias, eso es muy cierto, pero no solo de asfalto vivirá el hombre (¿con 20 Kms de pista es suficiente?).

Bye Plan Zanahoria (¡hasta la vista baby!). ¿Y después que? Disfrutaremos nuevamente hasta que salga el sol, hasta que el pan salga calientito del horno, hasta que el caldo de gallina se haga más visible entre las mesas de Belén (y el upe también).

Regalías mineras: “Yo voy a luchar, no como alcalde, sino como ciudadano”; se necesita mucho dinero para impulsar una educación regional eficiente y un sistema de salud pública de calidad; los pobres no deben estar en el último eslabón del orden de desarrollo señor alcalde, señor presidente regional.

1500 gringos viajando de Atlanta a Iquitos - vía Delta Airlines - para comprar una bolsa de aguaje sin sal y un sol de mamey. ¿Qué más ofrece la ciudad (como urbe) en infraestructura turística y de entretenimiento? La respuesta es esta, nada.

¿Y si mañana fueran las elecciones por quien votaría? Es una respuesta que tengo que pensarla detenida y minuciosamente, gracias a Dios las elecciones son en octubre y no en 24 horas. Eso si, ningún continuismo es bueno si no se justifica con hechos el porque (¿me comprendes Méndez?).

2 comentarios:

Chinasklauzz dijo...

El Perú pasa por una grave crisis de honestidad. Dar a conocer nuestro intención de voto quizás nos haga vulnerables, pero al mismo tiempo nos acerca a la decencia de nuestros principios y a la libertad con la cual hemos nacido para dar a conocer nuestras preferencias. Mi pequeña propuesta es simple para todos los medios informativos y blogs del Perú, ahora que ya se acercan las elecciones: ¿Por quién votarías tú? ¿Las ideas de que candidato estas dispuesto a apoyar? ¿Qué opción se acomoda más hacia lo que tú buscas para tu país?

Vamos a sincerarnos amigos blogueros peruanos y dejar a un lado esa aparente necesidad de seguir siendo independientes para tranquilidad de la platea.


Chinasklauzz

Ramiro Celis dijo...

Definitivamente Chinasklauzz, lo que les falta a nuestros políticos es una gran dosis de honestidad (y eso no viene en las vacunas del Minsiterio de Salud). Yo no simpatizo con ninguno de los candidatos a Maynas y por eso no puedo manifestrarme abiertamente a favor de uno. Lo que me interesa es que la gente reacciones y recapacite a la hora de votar, pensando que en 4 años debemos haber avanzado, por lo menos, 15 o 20 puntos porcentuales en desarrollo y no en corrupción.