miércoles, 3 de diciembre de 2008

DIOS ES CHARAPA (I PARTE)


Quedó demostrado (una vez más) que Iquitos es el paraíso y que DIOS es charapa (además de hincha del CNI). Aunque la noticia ya es un periódico de ayer, quería compartir con los lectores pasajes de lo que fue el encuentro entre CNI e Íntimos Cable Visión de Ate. El partido se jugó a las 2 de la tarde en el Monumental de la U. La barra loretana ocupó la tribuna oriente desde donde alentó sin parar al equipo dirigido por Machuca. El estadio era una fiesta de reencuentro de paisanos loretanos matizado con música regional. El equipo colegial entró al campo de juego buscando los 3 puntos para su clasificación (hasta ese momento asegurada).

CNI superó por 1 a 0 a ICV de Ate en partido de ida jugado en el Max Agustín. En Lima las cosas iban a ser distintas. El equipo local iba a salir con todo para asegurar su paso a la siguiente etapa de la Copa Perú. CNI salió al campo ante las pifias de la barra local y los aplausos del público loretano. A los 4 minutos del primer tiempo, el equipo local ya se adelantaba en el marcador. Un error de la defensa permitió que se anotara el primer gol de la tarde ante un sol que se asomaba para ver el partido. Con este gol el equipo local dejaba relegado al CNI en su clasificación.
Algunos pensaban que seria una goleada en el Monumental, pero no fue así, a los 15 minutos se marcó el primero para CNI de tiro libre, el recuperado Barrena fue el encargado del cobro. Los periodistas deportivos iquiteños se emocionaron tanto que se quedaban sin palabras para seguir narrando. El primer tiempo fue para ICV. Ya en el segundo tiempo y con un marcador adverso de 3 a 1, el equipo charapa sacó fuerzas y empuje y logro conseguir el segundo gol a los 18 minutos tras un disparo a media distancia de Nicolás Celis (Celis sería). La gente pedía que se acabe el partido. Con este resultado CNI pasaba a cuartos de final.

El gol de visitante vale el doble, pero solo el primero, el segundo y los demás ya se contabilizan como uno. En el global las cosas estaban 4 a 3 a favor de CNI. Todo iba bien hasta que a los 40 minutos de la etapa final el árbitro decreta un penal a favor de ICV (bien cobrado). La gente que seguía el partido por radio no lo podía creer. Se diluían las esperanzas de ver a CNI (una vez más) en instancias finales de la Copa Perú. En Iquitos todo estaba paralizado esperando que se haga efectiva la sanción. El narrador: AHÍ VIENE EL COBRO DE………………… (Silencio….) Tras unos segundos escucho el grito de la gente, pero de la gente loretana. Venegas (el arquero albo) había atajado el disparo del jugador limeño.


Restaban 4 minutos y algo más para que se acabe este capítulo. Al final del encuentro Venegas le diría a Fernando Pereira por comunicación telefónica: “ya la había cagado en los dos primeros goles, tenia que salvarla en esta”. El equipo ICV atacaba sin cesar, el equipo colegial se defendía. Algunos altercados en el campo demoraron unos minutos el final. Iván Vásquez y Machuca se querían meter al campo de juego para terminar el partido. La gente se mordía las uñas en la tribuna. Hasta que al fin el árbitro hacia sonar su silbato decretando el final del encuentro. Todo el cuerpo técnico estaba emocionado, los jugadores exhaustos y cansados se abrazaban con los dirigentes y directivos de CNI. Era un resultado adverso pero suficiente para la clasificación.

CNI ya esta entre los 4 mejores equipos de la Copa Perú. El domingo en el mismo estadio de Ate jugará su partido ante Sport Huancayo. Los directivos, dirigentes y socios del CNI han cumplido eficientemente su parte en esta etapa nacional. Los pasajes, transporte, alojamiento, comida, todo ha sido suplido a tiempo (incluso para los periodistas deportivos iquiteños y amigotes del presidente regional). El resto depende de los jugadores. Se invita a toda la comunidad charapa que radica en Lima y alrededores para que este domingo alienten al conjunto albo. Solo 2 equipos llegarán a la primera profesional, CNI tiene que ser uno de ellos. Un agradecimiento especial a DIOS por ser hincha de CNI, que su luz y su energía siga siendo un aliciente para el equipo loretano.
FOTOS: Diario Pro & Contra

No hay comentarios: