miércoles, 3 de diciembre de 2008

VIVIENDO EN LAS PENUMBRAS

Hace un par de días que el servicio eléctrico en nuestra ciudad se viene descontinuando de manera abrupta. Electro Oriente adquirió en junio dos generadores para suplir la deficiencia que ocasionaba el antiguo generador que no abastecía a toda la ciudad. Sin embargo, el fluido eléctrico se ha estado cortando por horas. Sin previo aviso ni comunicación. Esto – obviamente – ha ocasionado el malestar de la población. El hecho de que los artefactos se puedan quemar por estos cortes intempestivos es la razón principal.

Parece que estos dos generadores (que se presentaron con bombos y platillos) se han fundido con los rayos, truenos y relámpagos. La empresa encargada de su mantenimiento (ORVISA) hasta ahora no ha podido solucionar el impase. Lo que argumentan los encargados de la planta es que hubo un desperfecto producto de los rayos constantes en nuestra ciudad. Pero es posible esto, acaso no se prevee todo esto en una ciudad como Iquitos acostumbrada a las lluvias y por ende a los truenos, relámpagos y rayos.

Iquitos ha estado viviendo en las penurias desde el lunes de esta semana. Un día hay servicio eléctrico por la zona céntrica, al otro por la zona sur. Un jalon de orejas a los encargados de este servicio en la ciudad. Deben tomar precauciones suficientes antes de poner en funcionamiento sus equipos. No es posible que en pleno siglo XXI y en una ciudad cosmopolita como Iquitos se tenga que volver a la década de los 90 (sin chino de por medio). Esto ha estado afectando a las Universidades, Institutos Superiores, Pedagógicos, Ceptros, Centros Comerciales, Negocios y de manera directa a las familias.

Haber si para la próxima vez que se les queme algo, sacan un comunicado y avisan con tiempo a la gente para que no sufran averías en sus electrodomésticos y artefactos. Además de preveer al mínimo los cambios de clima, la presión atmosférica, la temperatura, la densidad pluvial, etc. O mejor aun, cómprense un para rayos. Con todo el dinero que ingresas en sus arcas tienen para comprarse más de uno.

No hay comentarios: