miércoles, 17 de diciembre de 2008

LO ÚLTIMO (O CASI LO ÚLTIMO) EN IQUITOS NEWS

Es un problema no tener Internet en la casa. He estado una semana sin el bendito servicio, por eso no he posteado nada estos días. Pero bueno, parece que ya se restableció. Al menos la línea ya no se va intempestivamente como antes. Hay algunas cosas que vale la pena mencionarles en este pequeño post informativo de IQUITOS NEWS.

George Bush si que es muy impopular (sino en todas) en algunas partes del mundo, sobre todo en Irak, donde el pasado fin de semana estuvo ofreciendo una rueda de prensa. Todo se desarrollaba con normalidad, hasta que Muntazer al-Zaidi, reportero televisivo del canal Al Bagdadía, se levantó raudamente de su asiento par gritarle “perro” (un insulto grueso para los árabes), después del cual le arrojó un zapato a modo de proyectil con dirección al rostro. Bush (agilito como es) logró esquivar el misil de cuero. No contento con esto, Muntazer envió otro misil aire tierra contra el mandatario norteamericano, quien logró esquivar por segunda vez el disparo. Después de este bochornoso incidente, Muntazer fue controlado por sus colegas y apresado por la policía iraquí, mientras que Bush continuó como si nada hubiese sucedido. Lo lamentable es que Muntazer, al parecer, habría sido torturado por la policía de este país, quienes le habrían provocado hemorragias internas, costillas rotas y una herida en el ojo. Al menos eso ha manifestado su hermano Dargham a la BBC. De ser hallado culpable en el juicio que se le sigue por “agresión a un presidente”, Muntazer podría recibir hasta 15 años de cárcel efectiva. El acto fue premeditado, y una falta de respeto en cierto modo. A Muntazer se le salió su corazón “Al Qaedista” por 5 minutos, un error que podría costarle muy caro. A cuantos les hubiese gustado estar en los zapatos de Muntazer (o mejor sin ellos), me imagino que a varios reaccionarios.

CNI fue recibido el sábado por la mañana en multitudinario y aposteosico encuentro (caravana incluida por toda la ciudad). La gente estaba enloquecida y extasiada con el ascenso del cuadro colegial a la primera profesional. Los jugadores se pasearon en un camión mismo Cienciano del Cusco después de ganar la Sudamericana. Barrena y compañía no se cansaban de saludar los hinchas y simpatizantes del cuadro albo. Era tanta la concentración de vehículos que – prácticamente – el tránsito se paralizó por algunas horas. Ya por la tarde, los jugadores y el comando técnico fueron nombrados “hijos predilectos” de la ciudad (ósea, ni yo) por “bigotito”, Salomón Abensur. Hubo un estrado en el frontis del colegio San Agustín y más motocarros que gente. Los jugadores hablaron, se emocionaron con el logro, y bueno, esto ya paso. Ahora viene el trabajo serio y sacrificado para mostrar un equipo sólido y compacto a nivel nacional. La pretemporada será en Manaos. Y se esta evaluando la incorporación de jugadores brasileños y argentinos. Al menos el 70% del equipo (base) se mantendrá, mientras que otros, tendrán que decirle adiós a la institución colegial. El que esta contento con todo esto – sin dudas – es Iván Vásquez. A veces no entendía si el que hablaba era el presidente regional o el presidente de CNI. Por otro lado, espero que mantengan a Barrena, el chato ya tiene propuestas de otros clubes y seria una baja considerable para el equipo 2009. Barrena ha sido el corazón del equipo, el motor de 2 piernas, el creativo. Haber si Iván logra retenerlo de la manera que mejor sabe hacerlo, pagando.

La navidad ya esta cerca, y como de costumbre, muchos han salido a dar chocolate y panetón (solo en esta época del año). Seria bueno que en vez de dar tanta harina, creen proyectos que benefician (en serio) a la gente. Que los políticos y los partidos políticos elaboren planes de desarrollo para los más necesitados (los más pobres). Aquella gente que esta navidad no sólo necesita un bizcocho con mantequilla y un vaso de tecnopol con chocolate caliente (a veces frío). Más que eso, la gente necesita herramientas para su desarrollo, la gente pobre digo, porque los que tiene un ingreso promedio, no deben pasar muchas penurias como esta gente. De este modo, si bien es cierto, le regalamos de lo poco que tenemos (a veces de lo mucho), no contribuimos a eliminar la pobreza ni la necesidad de estas personas, sólo les enseñamos a ser dependientes de los demás. La pobreza no es una forma de vida, la pobreza es creada por el mismo gobierno, y paradójicamente, es este el que lucha por erradicarla, pero ¿Cómo?, nadie lo sabe. En esta navidad, más que panetón y chocolate, regala amor a tu hermano, si por ahí tienes algún puesto de trabajo en tu empresa, dáselo al que necesita (ósea yo), porque la gente pobre no solo existe en navidad, sino todo el año.

Así termina este post. Espero regresar con más información mañana, y digo espero, porque “espero” que mi señal no se pierda más tarde. De todos modos, les deseo una ¡Feliz Navidad! a todos los ciudadanos de esta hermosa región llamada Loreto (y a los del Mundo). Que el 2009 sea un año de bendición y que la crisis económica mundial pase de largo como los políticos. Si alguien desea invitarme un pedazo de panetón con mantequilla y una tazita de chocolate (¿no será mucha molestia?), mejor si es lechón, pues, bienvenido sea; eso si, que no sea en la calle y con la presencia de politiquerillos mediocres e interesados (abstenerse Shaluco, Iván, Llerena, Vela… Ufff… ¿sigo?) Mejor lo dejamos ahí. Y como diría un viejo conocido de barba blanca y lentes pequeños, JOJOJO, ¡FELIZ NAVIDAD!

1 comentario:

El Chevere de la Selva dijo...

hey CNI llegó el sábado!!! Corrección urgente