martes, 6 de enero de 2009

RECOMENDADOS PARA LEER EN EL 2009

El 2008 ha sido un año bueno para los blogs (y bloggers) loretanos. He llegado a blogs que (en mi retraída mente) jamás pensé que existieran. He conocido a nuevos bloggers (bueno, en realidad solo a uno, que dicho sea de paso es mujer). En este post quiero comentarles sobre dos blogs que siempre visito (desde que los leí por primera vez hace un par de meses). Conozco a los administradores. El primer blog es de mi buen amigo Franz Max, quien ha descubierto una nueva pasión (aparte de la política) y ha establecido un romance permanente con la narración literaria. Su blog “Musmukeando” nos narra una serie de historias (en el 90% de casos verídicas) sobre su vida, sus amigos, sus vivencias, sus anécdotas y todo lo que Franz haya tenido que experimentar a sus cortos 20 o 21 años de vida (no recuerdo tu edad Franz, sorry man, porque no invitas a tu cumpleaños pues).

Franz es un chico soñador, buena onda, atento, responsable y divertido. Es uno de los responsables de enseñar la ideología liberal en una zona tan convulsionada como la región Loreto, donde cada cuatro años, una persona quiere pensar por todo un pueblo, aunque para ello tenga que valerse de promesas y mentiras dignas del más fanfarrón. Musmukeando contiene historias de alto contenido social (y sexual también). Si uno quiere distraerse un rato, esta bien pasar por el sitio y despejar la mente leyendo una de las insólitas narraciones. Lo recomiendo a todos aquellos que deseen descubrir nuevas verdades en la ajetreada vida urbana nocturna. No recuerdo bien, pero creo que Franz me comentó que le puso ese nombre a su blog porque solía recoger todos aquellos relatos en conversaciones con sus amigos en un conocido bar llamado “El Musmuki”. Punto de concentración de artistas, bohemios, periodistas, cantantes, desubicados y demás especímenes de la movida urbana loretana.
El segundo blog pertenece a Piero Villacorta, un muchacho algo desubicado para tan corta edad (mentira). Es estudiante de comunicaciones en la Universidad Científica de Iquitos (ex UPI). Ha logrado mezclar la sátira, el humor y la verdad (aunque duela) en un solo lugar. Su blog “Cosa de locos en un mundo ciego y de pocos” me hizo reír a más no poder cuando leí uno de sus posts. Piero tiene una peculiar forma de ser, es un chico directo en ocasiones y, algo tímido en otras. A sus cortos 18 o 19 años (tampoco recuerdo tu edad brother) ha incursionado en el amplio e infinito mundo de los blogs. Por ahí ha sido elogiado por Paco Bardales y por Franz Max. Loas que el buen Piero ha sabido tomar con la mayor modestia del mundo. Su blog trata sobre vivencias (en carne propia). Como la vez que descubrió a su vecino tirando basura al frente de su casa. Era tanto el olor que Piero creía que esa bolsa negra no era basura sino un gato muerto. Piero tiene unas ocurrencias.

Ambos blogs son entretenidos y amenos. Una muestra más de que en Iquitos hay talento para la narración, para la escritura y para la mofa. Visiten ambos sitios que están en su punto de maceración (no es ron). Yo por ahora me despido hasta la próxima (mentira, tal vez más tarde postee algo, tal vez). Gracias Paco Bardales, al fin recibí tu libro. Recién estoy en el primer capítulo. Otra de las recomendaciones para este 2009, es comprar el libro del escritor Paco Bardales, el cual lleva el sugerente nombre de “Iqt Remixes”. Una recopilación de los mejores escritos, reportajes, crónicas y un gran etc…. del buen Paco. Si deseas conocer Iquitos (Perú) por dentro sin necesidad de atravesar ríos o aires, este libro es una excelente opción para que lo hagas desde la comodidad de tu hogar, ya sea en Miami o en Londres. Mayor información a: astroboy_iqt@hotmail.com
(advertencia: no se asegura que los mails vayan a ser respondidos).

1 comentario:

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

INTERESANTE, GRACIAS POR EL COMENT BRODER, OYE TE FALTO DECIR QUE ALGUNA DE AKELLAS HISTORIAS ERA TUYA!!! JAJA MENTIRA! PERO PROXIMAMENTE COMO TU YA SABES Y ESTAS ADVERTIDO (Y LO CUAL NO PIDIRE PERMISO PARA ESCRIBIR) SERA LA TUYA!!!

ABRAZOS