miércoles, 7 de enero de 2009

SHALUCO TIENE 60 MILLONES PARA OBRAS EL 2009 (HABER QUE HACE)

Para este 2009, la Municipalidad Provincial de Maynas tiene un presupuesto de 60 millones de soles para obras (gracias al recorte del gobierno). La principal preocupación de Salomón Abensur (como siempre) va a ser la pavimentación de las calles de arena que aun existen en el distrito de Iquitos. Pero también, la realización de un proyecto que esperaba a ser considerado en los armarios de la Comuna de Maynas. La ampliación y mejoramiento de la Av. Mariscal Cáceres (la calle donde los motocarros se aglomeran para esperar pasajeros que salen del Pardo o del Complejo del CNI). La Av. Mariscal Cáceres tiene una extensión de un kilómetro y medio (aproximadamente). Es una de las avenidas más amplias (ancha, espaciosa) de Iquitos, la cual solo utiliza el 50% de esa extensión, el resto es arena (o tierra).

Esta avenida une la Plaza 28 de Julio con el la zona de Moronacocha. Hay un cartel en el cual se puede apreciar como será la nueva avenida después de su mejoramiento y ampliación (con gente de ternos y sacos, muy típicos de la ciudad). Esta obra va a mejorar el tránsito vehicular (ese es el principal objetivo creo yo). Ya que debido a la estrechez de su vía (en la actualidad), es común ver accidentes o manejar con los dos ojos bien abiertos para no chocar con otro vehiculo. Sin dudas, una obra que va a mejorar la afluencia de vehículos de un lado a otro. Por otra parte, Salomón no ha dicho en que más va a utilizar dicho monto. Solo espero que no lo haga construyendo el puente en el balneario de Nanay, el cual debe unir dicha zona con el otro extremo. O ya quedo en el olvido aquel proyecto del “iluminado” Shaluco. Veremos que sucede.
Ah, me olvide mencionar que la Plaza 28 de Julio (si, la misma que sirve para que los políticos de ayer, hoy y siempre hagan escuchar su voz) va a ser remodelada dentro del proyecto de ampliación y mejoramiento de la Av. Mariscal Cáceres (sería injusto que de mal aspecto). Esta plaza es la más grande de Iquitos. Aquí se podría construir una laguna artificial para que la gente pasee en botecitos, o crear un trencito para que los niños den vueltas, crear áreas de lectura para los miles de fanáticos a este arte, construir un anfiteatro; es decir, se podría hacer tantas cosas que embellezcan - aun más – la antigua plaza. No solo pintarle de dos colores (de mal gusto siempre), o sembrar árboles de Asia, o cambiar los focos de los faros. Eso no es remodelar (¿o si?). Haber si a Shaluco se le prende el foco (por primera vez).

No hay comentarios: