martes, 20 de noviembre de 2007

CATA DE LA CERVEZA BACKUS EN IQUITOS

Mañana se inicia la CATA DE LA CERVEZA BACKUS 2007, este evento que se realizara en el Partenón Hotel, tiene como finalidad fidelizar al consumidor con el producto de diferentes marcas que ofrece la cervecería mas grande del Perú. Mañana miércoles se efectuara la conferencia de prensa con la presencia de 80 periodistas, quienes podrán ser los primeros en catar las cervezas, pero, ¿En qué consiste la cata? Lo primero es el color, apreciar el color que presenta la cerveza; lo segundo es el aroma, poder desprender con el sentido del olfato la presencia de alguna sustancia en la cerveza, como canela, cebada, etc.; lo tercero es probar el dulzor para ver en que grado se encuentra en determinada cerveza y finalmente el cuarto paso es probar el grado de amargor.

Los participantes son representantes de las entidades públicas y privadas, comerciantes del producto, así como algunas personas invitadas para el evento. Todo ha sido preparado bajo un riguroso control de organización para que el evento – que durara una semana – sea recordado como uno de los mejores del año. A los participantes se les clasificara en tres categorías después de la cata, habiendo la categoría catador honorario – para los que acierten casi nada – categoría catador junior – para los que acierten mas del 30% - y categoría catador premiun – para los que acierten el total. Durante la prueba se entregaran unas cartillas donde los catadores irán marcando – según su criterio al probar las cervezas – cual es cual, ya que se pondrán diferentes vasos de diversas marcas, pero sin decirle al degustador cual es cual.

Los guías se encargaran de hacer el trabajo de los catadores menos pesado, para ello, 3 chicos y 5 chicas serán los que responderán a las dudas de los participantes durante el evento. Desde ya, Backus ha prometido un evento a todo dar – como en la grandes capitales cerveceras del mundo – siempre cuidando la imagen y el prestigio de la compañía, quien velara en todo momento por el bienestar de los asistentes – para que no se excedan en copas – antes y después. Hay que agregar que hace unos días, la compañía Backus lanzo una campaña muy acertada sobre el autocontrol en las personas cuando consumen alcohol, para evitar problemas de esta manera futuros problemas en la sociedad.


La Cata de la Cerveza Backus 2007 será del 21 al 28 de Noviembre en el Parthenon Hotel, los horarios son de 10 a.m. a 1 p.m. y de 4 p.m. a 10 p.m. incluido almuerzos, shows bailables y premios. Se sortearán 20 entradas dobles en diferentes medios de comunicación para poder asistir al evento, ojala sea uno de los afortunados en asistir y apreciar la calidad de eventos que solo Backus ofrece.

No hay comentarios: