jueves, 8 de noviembre de 2007

PARO, ANTONIMO DE PROGRESO


El paro organizado por el Frente Patético de Loreto (FPL) – porque no tiene nada de patriótico – ha sido un fracaso. La gente esta harta de paros e imposiciones por la fuerza de las personas que aparentemente velan por su bienestar. Los llamados a decidir por todo un pueblo, son un grupo minúsculo venido a menos desde años atrás por la ineficiente labor que cumplen. Escuche las declaraciones de su presidenta, diciendo que el paro fue un éxito y que nada se logra si no se lucha. Es decir, la señora Eva Matute cree que la fuerza supera a la razón.

El paro de 24 horas que contó con la participación de la CGTP - quienes protestaron en contra de la política económica del gobierno con otros gremios y sindicatos a nivel nacional – no tenia razón de ser, ya que la protesta era de la CGTP, quienes siguen creyendo que una buena redistribución de la riqueza puede alcanzar para los 28 millones de peruanos, según su presidente nacional, Huaman. Ellos marcharon con palos – la única herramienta que encuentran para este tipo de actividades – hacia el Gobierno Regional.

Lo lamentable es que siempre que se organizan paros, el FPL recurre a Manuel Coronado Lino, para que este con sus agremiados, den el toque se sabor a tan arbitraria medida. Los trabajadores de construcción civil se encargar de sembrar el caos y la incertidumbre en nuestras calles, impidiendo el libre tránsito – es más, destruyendo vehículos, agrediendo a las personas - y obligándolas a acatar esta inefable práctica. Gracias a DIOS que las personas no se quedaron atrás y cansados de tanto abuso hicieron de hoy jueves, un día como cualquiera, porque este paro, no tuvo nada de contundente.

Si desean que Loreto brille con luz propia y no viva dependiendo de un gobierno intransigente e ineficiente, se debería luchar para que Loreto se convierta en un pequeño Estado, sin perder la territorialidad peruana, pero eso si, con la suficiente autonomía para decidir sobre el total de sus recursos que se explotan en su zona y los dividendos que estos generan. Siendo el petróleo y la madera, los recursos naturales mas abundantes y que mas dinero dejan en las arcas estatales, haber si de este modo, el gobierno no siente la presión.

Es hora de que esta tierra hermosa, llena de gente inteligente y emprendedora pueda ver la luz a través de una legislación que abarque sus necesidades y costumbres, donde el régimen tributario sea realmente accesible para todos y donde las libertades financieras estén al alcance de los más pobres. Sólo nosotros podemos llevar el destino de nuestra región de manera correcta y no una cúpula que se encuentra en el poder, con ansias de saciar sus necesidades y no la de todos.



No hay comentarios: